Ganan los Pescadores con “walk-off” de Pisté

agosto 14, 2018

Hit de oro de Carlos Pisté Argueta en la novena entrada remolcó la carrera de la diferencia y los Pescadores de Dzilam de Bravo se adelantaron en la serie final de la Liga Intermunicipal de Beisbol Yucateca (LIBY) celebrado el domingo en el campo Mario “Tintorera” Bacelis de Dzilam de Bravo

Miguel Herrera, por los Pescadores, y Dagoberto Vargas fueron los abridores, pero ambos salieron sin decisión. El triunfo fue para Mario Braga y la derrota para Amir Ibarra.

DRAMÁTICA DEFINICIÓN

Con los cartones 5-5 en el cierre el noveno, Juan Arjona dio la voz de ataque con sencillo al derecho. Amir Ibarra, quien había entrado a trabajar desde el tercer rollo, fue sustituido por Eduardo Sabido Ojeda.

Arjona se estafó la intermedia y con wildpitch ancló en la antesala; Sergio Noé Pacheco Escobedo recibió base por bolas y Carlos Piste conectó imparable que envió al plato la carrera del triunfo para los Pescadores.

JONRÓN DE ARMANDO MANZANILLA

Los progreseños pusieron a funcionar el score en la apertura del segundo episodio cuando Armando Manzanilla Bonilla engancho un pitcheo de Herrera y deposito la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo.

La reacción local fue inmediata y en el cierre del mismo episodio nivelaron la balanza al timbrar “de caballito” José Luis Graniel.

En el tercer rollo los Tiburones volvieron a tomar la delantera 2-1. Carlos Uribe inicio el ataque con doblete y seguidamente anoto con sencillo de César “C.C.” Caamal Miranda, pero los Pescadores le dieron la vuelta al score en el cierre de la misma entrada con tres carreras. Sergio Pacheco Escobedo y Carlos Pisté Argueta recibieron boletos; Said Gutiérrez Treviño remolcó a Pacheco con imparable al derecho; Julio Toledo Novelo recibió pasaporte que llenó las colchonetas, José Luis Graniel fue ponchado, pero su hermano Jorge conectó imparable que remitió a dos compañeros al plato.

En el quinto episodio los escualos se acercaron 3-4. José Gómez dio de hit, Carlos Uribe recibió transferencia, Gómez se fue al robo de la tercera colchoneta y con mal tiro de receptor se descolgó hasta la registradora.

Empero, en el cierre, Julio Toledo atizó cuadrangular, para adelantar a los hombres del mar 5-3.

En la sexta entrada Progreso nivelo la balanza con par de carreras. César Morales fue transferido, Tránsito Centeno Jr. entregó el primer tercio, Cristos Rosado conectó imparable al central, Mauricio Caballero con sencillo al izquierdo hizo anotar a Morales y Rosado llegó poco después al plato c

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.