Tres gambetas

agosto 14, 2018

Más minutos para Leandro Navarro

CR7, una máquina de hacer dinero

El Estadio Azteca necesita descanso

“Chucky” Lozano sigue rompiéndola

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Bruno Marioni está confiando de más en Víctor Guajardo y en el brasileño Valkenedy da Silva. En el empate del viernes, los ciervos sufrieron durante el transcurso del partido, el Celaya fue un mejor equipo, generó más gracias a Ángel Reyna, de lo más talentoso que hay en el Ascenso MX. Ninguno de los dos jugadores de los Venados mencionados arriba generó o han podido generar lo que Leandro Navarro con tan sólo 18 minutos en el terreno de juego consiguió: la asistencia del gol que puso en paridad el partido (1-1). Antes de eso, puso un pase filtrado a Franco Faría, que de no ser por el portero visitante, la pelota se hubiera enterrado en la portería. Viene una semana sin actividad para los astados, que regresan el próximo viernes 24 de agosto para disputar un duelo ante el líder FC Juárez, en el que tendrán que ir por los tres puntos porque seguramente su octava posición actual que los mete a la Liguilla y el poco aire que recuperaron al ahora ser penúltimos en la tabla de cociente, lo perderían, pues sólo tienen un punto más que sus dos más cercanos perseguidores (el Atlético Zacatepec y los Correcaminos de la UAT, noveno y décimo lugares, respectivamente, con tres puntos cada uno).

CR7: El domingo, Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en su también debut con su nueva camiseta, la de la Juventus. El rival fue su filial en la Serie C (Tercera División italiana), la Juventus B, y el duelo finalizó 5-0. El portugués nacido en la isla de Madeira anotó el primer gol antes de cumplirse los ocho minutos. Pero lo impresionante no es esto, sino el impacto que generó este encuentro que se juega cada año en la población Villar Perosa que, de acuerdo con la BBC, tiene una población de 4 mil habitantes, mas al encuentro entraron 5 mil y otra cifra igual se quedó afuera. Impresionante lo que CR7 le dará a la “Vieja Señora”, no sólo a niveles deportivos sino en los económicos. La empresa KPMG, especialista en información financiera y operacional de equipos de futbol en Europa y Sudamérica, dio a conocer en su informe del mes pasado “De Madrid a Turín: Ronaldo Economics” en el que analiza lo redituable del fichaje. El dato más impresionante, por su inmediatez, fue el siguiente: Cuando empezaron los rumores de su contratación, el precio del equipo era de 666 millones de euros; al hacerse oficial, se fue a 898 MDE en la bolsa de valores italiana. Ganó 232 MDE, es decir, el 25% de lo que costaba originalmente. En segundos, el club ganó más de lo que invirtió (117 MDE). Éste es sólo un botón de lo que el astro generará los próximo cuatro años.

ESTADIO AZTECA: El Estadio Azteca presumió que a partir de este torneo tiene un césped híbrido, como con el que se juega en Wembley y el Santiago Bernabéu, dos de los campos más representativos en el planeta. El pasado fin de semana circularon fotos del pasto del Azteca en condiciones desfavorables para jugar. El comunicador Alejandro de la Rosa compartió en Twitter dos imágenes comparando al del estadio de los Merengues (que según él lleva una semana instalado), pero no tomó en cuenta que ahí se jugó el primer partido después de Rusia 2018 este fin de semana, mientras que en el “Coloso de Santa Úrusula se ha jugado cada tercer día porque tanto el América como el Cruz Azul, los anfitriones, juegan Copa MX y Liga MX. Esto hace que el nuevo pasto, de la más alta calidad, no pueda adherirse a la tierra. Además, si tomamos en cuenta que en Madrid, en lo que va de agosto ha llovido 9.1 milímetros de agua (un día), mientras que en la Ciudad de México, han caído 96.2 mm en 13 días, exactamente lo que va del mes, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). La comparación es equivocada, ya que las circunstancias son diferentes. Se espera que en la fecha FIFA de mediados de septiembre, el Azteca, al tener un descanso, reciba mantenimiento, según ESPN, aunque las lluvias continuarán hasta principios de octubre, de acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Juan Cerna, en entrevista para El Universal.

Hirving Lozano (izquierda) ya es el mexicano con más goles en el fútbol holandés

EL REMATE: El “Chucky” Lozano fue incluido en el once ideal de la primera jornada de la revista Voetbal International, pero también hizo historia al convertirse en el máximo goleador mexicano en la Primera División de Holanda al anotar su gol 18 en 30 duelos y superar los 17 del defensa Héctor Moreno, que lo hizo en seis años. Cuestión de tiempo para que Hirving abandone el PSV.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *