Seis campeones ya dejaron la cueva

agosto 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Seis peloteros que dieron a los Leones su cuarta corona de la Liga Mexicana de Béisbol, que celebraron en grande en el Parque Kukulcán y que fueron vitoreados por la afición en un desfile por la ciudad, ya no están con el equipo.

Carlos Mendívil apaece con el trofeo que los Leones se agenciaron como campeones de la Zona Sur

Exactamente 45 días después de vencer a los Sultanes de Monterrey en el choque decisivo de la Serie del Rey, cinco de ellos defienden otros colores y uno está desempleado. Veamos:

El receptor Carlos Mendívil, con los Saraperos de Saltillo, tras jugar tres encuentros con los Algodoneros de Unión Laguna.

El lanzador Carlos Frías fue liberado por los melenudos el 23 de julio pasado y no ha encontrado acomodo en ningún equipo. Tuvo 2-1 y 3.81 en el torneo del campeonato y estaba 0-2 y 4.81 cuando fue dejado en libertad.

El jardinero central Rubén Sosa jugará a partir de hoy con los Tigres de Quintana Roo. Fue dejado en libertad para hacerle lugar al lanzador Ariel Peña, quien tuvo fugaz paso por la cueva (sólo lanzó tres entradas y dos tercios y fue dado de baja). Sosa, de los hombres importantes en la conquista de la cuarta estrella, dejó a los Leones bateando .341 (.452 en los últimos diez encuentros), con 18 anotadas y cuatro estafas.

El relevista Jesús Barraza estará a partir de hoy con los Sultanes de Monterrey. Salió en la operación que trajo a Yucatán al lanzador de doble nacionalidad Jorge Reyes. Barraza se despidió de los Leones con 1-0 y 2.55 de PCLA en este torneo, en 17 partidos.

El lanzador zurdo Tomás Solís está con los Generales de Durango. Fue liberado por los Leones tras realizar cuatro aperturas, con 1-2 y 7.56 de PCLA. Con los Generales ya abrió tres partidos y está 0-2 con 11.17 de PCLA.

El relevista Mario Meza, quien fue el “ancla” para la obtención de los Saraperos de Saltillo al lanzador Arnold León.

LAS CARAS NUEVAS

Las caras nuevas para el segundo torneo son:

El receptor Jonathan Aceves.

Los lanzadores Carlos Zambrano, César Valdez, Arcenio León, Arnold León y Jorge Reyes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *