Gana León y se aferra a la cima con las uñas y la aritmética

agosto 12, 2018

Por ERICK RUIZ

Rogelio Martínez lanzó toda la ruta para los Bravos de León, que aprovecharon un par de pecados para fabricar un racimo de tres carreras en la tercera entrada y vencer a los Olmecas de Tabasco, 6-3, con lo que se emparejó la serie que se desarrolla en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Los Bravos se mantienen con las uñas y con las matemáticas en la cima de la Zona Sur, aunque en juegos de ventaja están empatados con los Leones de Yucatán, que hoy sábado vencieron a los Guerreros de Oaxaca. León tiene porcentaje de .545, por .543 de los melenudos. Los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla, que vencieron a los Tigres, en Cancún, están a medio juego de los tres.

Para definir al ganador de la serie, Juan Pablo Oramas abrirá por los Olmecas ante Alejandro Soto, este domingo a partir de las seis de la tarde.

En algo que es poco común en el béisbol moderno, Martínez (4-1; 1.63) hizo la hazaña de retirar los 27 outs, con trabajo de 11 imparable, tres carreras, tres ponches y cero bases por bolas. De esta forma, los Bravos (18-15) rompieron una racha de cuatro descalabros.

La derrota fue para Thomas Melgarejo (0-2), quien sólo estuvo por dos entradas y un tercio en el montículo, en las cuales aceptó cinco hits y cuatro anotaciones, dos de ellas sucias. Al relevo entró Rafael Córdova, quien trabajó tres entradas, con tres hits y dos anotaciones. También lanzaron Edwin Salas (una y dos tercios), Luis Pino (una) y Marcos Machado (una).

Los Olmecas (14-20) rompieron la blanqueada en el quinto capítulo, con incogible de Gerson Manzanillo para que anotara Alan Espinoza. En el octavo rollo, Frank Díaz conectó doble con el que Elmer Reyes timbró la segunda carrera de los locales. Y en la novena, Espinoza la sacó del parque sin gente en base.

Espinoza encabezó el ataque de los Olmecas, al batear sencillo, doble y cuadrangular en cuatro oportunidades. Con tres hits, dos carreras producidas y una anotada al aprovechar las pifias de la defensiva local, Marco Tulio Jaime fue el mejor a la ofensiva por los Bravos.

Tras hacer la de la quiniela en la segunda entrada por conducto de un imparable de Brandon Macías, los Bravos aumentaron su ventaja en la tercera gracias a que la defensiva de los Olmecas hizo agua. Con la cuenta llena, Jaime conectó una rola que el antesalista José Martínez capturó, pero lanzó mal a la primera, lo que fue aprovechado por Jaime para seguir corriendo y llegar hasta la registradora en otro mal tiro del jardinero derecho Manzanillo. Los visitantes siguieron la fiesta con línea de Félix Pie con la que anotó Michael Bernal y elevado de sacrificio Quincy Latimore para empujar a Niko Vasquez.

Jaime produjo dos anotaciones más para los Bravos: primero con doblete que llevó al plato a Daniel Cornejo en la cuarta. Y en la sexta con elevado de sacrificio con la que timbró el mismo Cornejo.

 

TIRILLA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Bravos              0 1 3 1 0 1 0 0 0                  6       10     0

Olmecas           0 0 0 0 1 0 0 1 1                  3       11     2

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *