Los Bravos superan por dos milésimas a los Leones

agosto 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Al combinarse anoche el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Guerreros de Oaxaca, 12-3, y la derrota de los Bravos de León ante los Olmecas de Tabasco, 7-6, en 14 entradas, los melenudos alcanzaron a los guanajuatenses en la cima de la Zona Sur en lo que se refiere a juegos de ventaja, aunque los Bravos están en la punta por apenas dos milésimas.

Los selváticos tienen un triunfo más que los Bravos y éstos una derrota menos que los yucatecos.

Así las cosas, las posiciones en la Zona Sur se encuentran así:

CLUB                  G           P            PCT       JV

León                    17          15          .531      —

Yucatán              18          16          .529      —

México               17          16          .515      0.5

Puebla                17          16          .515      0.5

Tabasco              14          19          .424      3.5

Oaxaca                14          20          .412      4.0

Campeche          14          20          .412      4.0

Quintana Roo     13          21          .382      5.0

CABRERA SIGUE EN LA PUNTA DE LOS BATEADORES

El torpedero melenudo Everth Cabrera se fue de 5-2 anoche ante Oaxaca (además anotó dos y produjo un par) y se consolidó en el liderato de bateo con .426.

El pirata Asael Sánchez, a quien superaba antes de la jornada por una diezmilésima, se rezagó al batear de 5-1 en el encuentro ante los Diablos Rojos y ahora batea para .418.

El cubano de los Guerreros de Oaxaca, Yuniesky Betancourt, sigue en tercero con .410.

HERAS ESTARÍA EN LA PELEA, PERO LE FALTAN TURNOS

El guardabosque de los Leones Leonardo Heras tiene el mejor porcentaje de bateo de todos (.434), pero no es elegible para pelear por el título de bateo porque no tiene el mínimo de apariciones.

Heras, quien fue colocado como cuarto en el orden al bate anoche, bateó de 4-3 y ahora tiene 76 visitas oficiales al pentágono.

De acuerdo con el reglamento del béisbol profesional, para ser elegible un jugaor necesita 3.1 apariciones al pentágono (incluye veces al bate, bases por bolas, pelotazos, toques o elevados de sacrificio y embasado por interferencia) por partido jugado por su equipo. En el caso de Heras necesita 105 apariciones, pues los Leones han jugado 34 partidos.

Heras tiene 76 veces y 13 pasaportes (para un total de 89 apariciones), pero no se ha sacrificado en ninguna ocasión, ni tampoco ha sido golpeado ni se ha embasado por interferencia.

MOMENTO EMOTIVO

Los Leones de Yucatán entregaron recuerdos a los primeros niños operados a través de la campaña “Quiero ver con los Leones”, que fue auspiciada por varias organizaciones, entre ellas el equipo melenudo, el DIF, la Fundación Mayas de Yucatán y la Fundación “Da un poco de luz”, antes del primer choque de la serie celebrado anoche en el Parque Kukulcán, entre los melenudos y los Guerreros de Oaxaca.

El pequeño Derek Núñez, al realizar el lanzamiento de la primera bola

Los niños Adriana Pisté, Derek Núñez, Rosa Aldecua y Reyna Várguez, quienes hace unos días fueron operados por sus problemas de estrabismo, estuvieron en la ceremonia previa al partido y uno de ellos, en un momento muy especial, el pequeño Derek lanzó la primera bola. El receptor fue Luis “Pepón” Juárez.

En ese acto, los niños fueron acompañados por el Lic. Alejandro Orozco García, gerente general del club, el LCC Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial de las fieras, el Lic. Sahul Romahn, presidente de la Fundación “Da un poco de luz”, y el Lic. Luis Correa, coordinador de la campaña.

De acuerdo con el LCC Hébert Orlando Martínez Fuente, coordinador de Relaciones Públicas de la Fundación Mayas de Yucatán, serán 25 los niños beneficiados, cinco de los cuales ya fueron intervenidos y, por el momento, 10 más están en espera y serán operados tras finalizar los estudios previos.

Más tarde, luego de la quinta entrada, los jugadores locales Sebastián Valle, Luis Juárez, Arthur Charles, Humberto Sosa y Wálter Ibarra, quienes contribuyeron a la campaña al despachar bambinazos en el parque local, entregaron certificados a los niños ya valorados que serán operados próximamente en la Clínica Peninsular gracias a este programa.

REVES DE LOS PIRATAS ANTE LOS PINGOS

Patrick Johnson, en la loma del “Nelson Barrera Romellón”

Ante una audiencia de apenas 1,025 aficionados en el Nelson Barrera Romellón de Campeche, bajísima para un choque Diablos Rojos-Piratas, los Pingos vencieron a los campechanos apoyados en el brazo de Patrick Johnson, quien logró su sexto triunfo del torneo, y en cuadrangulares de Luis Jiménez, de tres carreras, y solitario de Yeison Asencio.

Jiménez remolcó en total cuatro anotaciones. También destacó “Chuyito” Fabela, quien se fue de 4-4 con par de remolcadas.

Por los Piratas la botó Paúl León (1).

Ganó Johnson (6-0) en seis entradas, en las que no permitió carrera, con seis hits, tres bases y dos ponches. Perdió el venezolano Alejandro Arteaga (0-2) en una entrada y un tercio, lapso en el que toleró seis carreras y seis hits, con una base y un ponche.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *