Los Olmecas se llevan una batalla de 14 entradas ante León

agosto 11, 2018

Por ERICK RUIZ

Anderson Hernández conectó hit de oro en el cierre de la 14ª entrada para resolver un partido de volteretas a favor de los Olmecas de Tabasco sobre los Bravos de León, 7-6, al comenzar la emocionante serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Ya con dos outs, José Martínez negoció pasaporte; en su lugar entró a correr Daniel Hinojosa; Frank Díaz recibió la base intencional e Hinojosa avanzó a la tercera con wildpitch de Normand Mendoza para después anotar con el imparable del dominicano Hernández.

En un partido que comenzó a las ocho de la noche del viernes 10 y terminó a las 1:25 de la madrugada del sábado 11 de agosto, el éxito fue para Ángel Araiza (2-1), quien lanzó de la 12ª a la 14ª entrada. Abrió Francisco Rodríguez (seis entradas), seguido por David Gutiérrez (una), Heriberto Ruelas (dos tercios), el dominicano Juan Carlos Paniagua (un tercio), Luis de la O (una) y Alejandro Barraza (dos),

La derrota fue para Sergio Alvarado (0-1) en labor de dos tercios. Comenzó Dustin Crenshaw (cinco episodios) y le siguieron Carlos Téller (una), Marco Quevedo (una), Edwin Quirarte (un tercio), Marco Ramírez (un tercio), Tony Amezcua (un tercio), Joe Colón (dos), Fernando Villalobos (tres) y Normand Mendoza.

Para el segundo de la serie, el zurdo Thomas Melgarejo realizará su segunda apertura por los Olmecas (14-19). Por los Bravos (17-15), que sufrieron su cuarta derrota al hilo, abrirá Rogelio Martínez.

Apenas en la segunda entrada los Bravos le pusieron número a la pizarra, luego que Niko Vasquez anotara con rola de Brandon Macías. La respuesta llegó en la parte baja del mismo acto con un cañonazo del cubano Daniel Carbonell que encontró en las bases a Anderson Hernández, para poner a los Olmecas adelante, 2-1.

Los Bravos recuperaron la ventaja en el tercer acto al conseguir un par de anotaciones sin sacar la pelota del cuadro: la primera, en rola de Félix Pie que aprovechó Daniel Cornejo para timbrar en error del cátcher Alan Espinoza; y la segunda producida con rola de Vasquez que empujó a Marco Tulio Jaime luego que el segunda base Anderson Hernández no pudo completar una doble matanza.

Poco les duró el gusto a los visitantes, pues en el cierre del mismo acto Carbonell conectó su segundo extrabase del partido, un doble que envió a la registradora al venezolano Frank Díaz para emparejar los cartones.

Con pasaporte a Macías y golpe a Joe Muñoz, el derecho Rodríguez abrió la cuarta entrada. Ambos corredores avanzaron con toque de sacrificio de Cornejo y Jaime impulsó a Macías con sencillo. Imparable de Pie envió a Jaime con la quinta anotación de los Bravos.

Espinoza y Gerson Manzanillo ligaron imparables ante Crenshaw en la parte baja del mismo rollo. Carlos López intentó hacer avanzar a ambos corredores con toque de bola, pero el pitcher estadounidense logró poner fuera a Espinoza en la antesala. Después que el nicaragüense Elmer Reyes fue dominado con elevado al central, el emergente José Jesús Martínez respondió con batazo al jardín izquierdo para que Manzanillo anotara la cuarta carrera de los Olmecas. Un fly al central de Díaz cedió el tercer out.

La igualada la lograron los Olmecas en la séptima entrada con sencillo de Frank Díaz ante un lanzamiento de Marco Quevedo que impulsó a Reyes, quien antes conectó un doble y avanzó a la antesala con toque de Martínez.

En la parte baja del octavo capítulo, Sergio “Venado” García se embasó con doblete y anotó con rola saltarina de Manzanillo que se internó al jardín central, para que los Olmecas se fueran al frente, 6-5. Cuando ya se cantaba la victoria, Luis de la O hizo un mal relevo al congestionar las bases de Bravos y permitir la igualada con wildpitch en la novena.

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9    10 11 12 13 14           C      H       E

Bravos              0 1 2 2 0 0 0 0 1   0   0 0   0 0              6       11     1

Olmecas           0 2 1 1 0 0 1 1 0     0   0 0   0   1              7       16     1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *