Oaxaca sufre ante Yucatán su séptimo revés en fila

agosto 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Nuevos extranjeros, nuevo mánager, nuevo coach de banca, pero nada más los Guerreros de Oaxaca no reaccionan. Este viernes, los Leones de Yucatán les propinaron su séptima derrota al hilo al superarlos 12-3, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo.

Fue la cuarta victoria en fila de las fieras sobre la novena de don Alfredo Harp, luego de la barrida que les dieron en el Vasconcelos el fin de semana pasado.

El dominicano César Valdez (2-0) trabajó seis entradas y un tercio con nueve hits, tres carrras y tres ponches, para acreditarse la victoria, con relevos de Óscar Félix, Jesús Barraza y Edgar Gómez.

El ya acostumbrado rally grande de los Leones lo cuajaron en la quinta, cuando estaban abajo 3-1 y le dieron duro y tupido al joven Carlos Félix, quien hacía su primera apertura del torneo otoñal.

Félix comenzó a cavar su tumba con transferencia a Sebastián Valle, quien llegó a la antesala con sencillo de Wálter Ibarra en jugada de batear y correr (de correr y batear, diría los puristas). Doblete de Rubén Sosa (un cañonazo que topó en el guante del inicialista Yuniesky Betancourt y perezosamente se internó en la pradera derecha) envió al plato a Valle. Ibarra aprovechó el tiro defectuoso de Samar Leyva a la intermedia para colarse al plato con la carrera del empate 3-3.

Everth Cabrera murió en rola a la inicial y Sosa timbró la cuarta con doblete de Luis Juárez, un cañonazo que se estrelló contra la barda del izquierdo.

El mánager novicio Sergio Omar Gastélum, quien buscaba su primera victoria en el timón zapoteco, ordenó la base intencional al cuarto bate Leo Heras, pero Humberto Sosa descargó su quinto cuadrangular del torneo, una línea salvaje que apenas superó la verja izquierda. Fue tan poderoso el batazo, que la canica chocó con una butaca y regresó a la mitad de la pradera. Cuando el humo de los cañonazos se disipó, los Leones ya estaban arriba 7-3.

Yordanys Linares es enfriado en la antesala por Ricardo Serrano, tras un gran tiro de relevo de Everth Cabrera

Los campeones inauguraron la pizarra en la primera entrada cuando, con uno fuera, Cabrera pegó hit al cuadro por tercera y el pinolero llegó a la tierra prometida tras sencillos de Luis Juárez y Leo Heras.

Los Guerreros, con tres nuevos extranjeros en el róster, empataron en el tercero con carrera producida por Linares con rodado a segunda, tras imparables de Julián Ornelas y el veteranazo Erick Rodríguez.

En la quinta, los Guerreros se adelantaron 3-1 al anotar un par, ambas remolcadas por el cubano Betancourt en los spikes de Omar Meza y Linares, ambos embasados con sencillos.

Pero en el cierre, las esperanzas de salir del hoyanco se les esfumaron a los visitantes con el ataque de seis, que inclinó la balanza hacia el lado yucateco.

EL GOLPE FINAL

Yucatán anotó otros cinco registros en la séptima, para aumentar su ventaja a 12-3. Tras una gran atrapada del antesalista Rafael Ynoa a batazo de su colega Ricardo Serrano para el primer out, el relevista Erick Casillas se estrenó con pelotazo a José Juan Aguilar. Tras ponche a Valle, “J.J.” se estafó la intermedia y llegó a la registradora con biangular de Ibarra al bosque derecho.

Rubén Sosa tramitó pasaporte y Cabrera envió a ambos corredores a home con doblete al derecho. Cabrera timbró poco después con sencillo de Juárez al izquierdo.

Wálter Higuera entró a correr por el “Pepón” y anotó la quinta de la entrada cuando Heras pegó sencillo al central, donde la pelota coló a Yordanys Linares. Por la pifia, Heras llegó a la antesala.

Y tras pasaporte a Humberto Sosa, el guardabosque izquierdo Julián Ornelas salvó a su equipo de una paliza mayor al robarle un cuadrangular a Serrano. ¡Puuf!

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *