En Dzilam de Bravo arranca la final de la LIBY el domingo

agosto 11, 2018

Los Tiburones de Progreso y los Pescadores de Dzilam de Bravo disputarán este domingo el primer choque de la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), batalla que se presentó hoy viernes en un predio de la colonia Santa Rosa.

Diego Díaz Marín, presidente del circuito, señaló que el primer encuentro se jugará en Dzilam de Bravo, –líder de la competencia–, este 12 de agosto y el segundo encuentro será en casa de los escualos el próximo día 19. En caso de haber un tercer encuentro, éste será en casa de los líderes Pescadores, el 26 de agosto.

Escualos y Pescadores llegan con sus mejores hombres a este circuito. Los progreseños tienen en sus filas a gente de la talla de Dagoberto Vargas, Carlos Uribe Frías, Armando Manzanilla Bonilla, César Caamal Miranda, Tránsito Centeno, Luis Cortés y Mauricio Caballero, entre otros. Los Pescadores también poseen un róster de respeto, encabezado por los ex jugadores de Liga Mexicana Said Gutiérrez, Óscar Rivera y Carlos Pisté, además de Sergio Pacheco Escobedo, Andrés Cortés y Mario Braga, entre otros.

Luego de la presentación de la final posaron para la cámara Alán Fernández, representante de la empresa “Dark Lion”, LEF Juan Sosa Puerto, director del IDEY, Diego Díaz Marín, presidente de la LIBY, y LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del deporte del Ayuntamiento de Mérida

De acuerdo con Díaz Marín, en lo que fue la segunda edición participaron ocho novenas, sin embargo, para la tercera, se espera que la cifra crezca a entre 10 y 12, ya que están por confirmar Temozón, Dzilam González, Chemax, Tahdziú, Yaxcabá, Pisté y Panabá.

Además, se dijo qué a diferencia de esta edición, la próxima se jugará con bates de madera o grafito, quedando atrás los de aluminio.

Adelantó que el tercer campeonato arrancará el domingo 2 de septiembre próximo.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y uno de los invitados a la presentación de la final, felicitó a los organizadores y dijo que en esta segunda edición llegan equipos que tienen jugadores de primer nivel.

Exhortó a la gente asistir a los partidos, “que disfrute cada una de las jugadas y reconozca el trabajo de Diego Díaz y su equipo de trabajo”.

“La participación de ex profesionales en este circuito eleva el nivel competitivo, pero además motiva a los niños a verlos jugar; éstos son el futuro del béisbol en Yucatán”, finalizó.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna meridana, también se dio tiempo para felicitar a los organizadores y señalar que con los cambios de administración municipal que se avecinan, los alcaldes querrán participar con un equipo en este circuito.

Además, el formato de competencia llegó para quedarse. Felicitó a los alcaldes de ambos municipios por haber llegado a la final.

Alan Fernández, representante de la empresa “Dark Lion”, dijo que es muy importante como empresa apoyar al deporte y señaló que si han decidido apuntalar esta liga es principalmente por la seriedad de los organizadores.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *