Caen los Bravos y los Leones están a un juego de la cima

agosto 10, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Piratas de Campeche cumplieron lo que pronosticaron: devolverles la barrida a los Bravos de León.

Los bucaneros, barridos la semana pasada en el “Domingo Santana”, anotaron “de caballito” en la novena entrada la carrera con la que dejaron tendidos a los aún líderes de la Zona Sur, 3-2.

Con la pizarra 2-2 y un out en la novena, Jesús García admitió imparables de Asael Sánchez y Paul León y el timonel Luis Carlos Rivera le aplicó la grúa. Lo relevó Sergio Alvarado, quien dio boleto a Yosmany Guerra para llenar las colchonetas. Edwin Quirarte fue llamado del bulpén para enfrentarse al emergente Fernando Flores, y también le concedió la inicial, para forzar la carrera del triunfo en los spikes de Sánchez y dar la victoria a Isidro Márquez (3-1). García fue el derrotado.

Hubo cuadrangulares del bravo Quincy Latimore (4) y el pirata Jasson Atondo (1).

Jasson Atondo empató la pizarra en el primer rollo con su primer cuadrangular del torneo otoñal

CABRERA, LÍDER POR UNA DIEZMILÉSIMA

Por una diezmilésima, el nicaragüense Everth Cabrera, de los Leones de Yucatán, encabeza a los bateadores de la Liga Mexicana.

Luego de batear anoche de 5-2, el pinolero tiene porcentaje de .4274, contra .4273 del pirata Asael Sánchez, quien se fue de 4-1 ante los Bravos de León.

Cabrera tiene 56 imparables en 131 veces oficiales, mientras que Sánchez lleva 50 hits en 117 visitas al plato.

El melenudo es líder de más hits con 56, empatado con Yuniesky Betancourt, de los Guerreros de Oaxaca.

Betancourt es tercero con .415, seguido por Jonathan del Campo (Durango) con .400.

LUPITA QUINTAL LANZA LA PRIMERA BOLA

Lupita Quintal, con la gorra de los Leones, la medalla de los Centroamericanos y una encantadora sonrisa

Merecido honor confirieron anoche los Leones a una de las mejores deportistas yucatecas del momento, la karateca Guadalupe Quintal Catzín, quien hace unos días obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El jugador de cuadro Diego Madero recibió el envío de Lupita, quien estuvo acompañada por el LCC Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial del club, y la Porra Esmeralda.

MOVIMIENTOS EN LOS RÓSTERS

Los Olmecas de Tabasco realizaron este jueves dos transacciones: dejaron en libertad al jardinero cubano Yordanis Linares y en su lugar activaron al nicaragüense Élmer Reyes. Asimismo, prestaron a su receptor Hans Wilson a los Guerreros de Oaxaca y firmaron al también cátcher Eduardo Santos, quien anoche debutó ante los Diablos Rojos.

Oaxaca, por su lado, firmó al relevista Derrick Loop, quien fue activado en la nómina de importados en lugar de Ángel Castro.

Los Piratas bajaron del róster a Francisco Campos y los Pericos de Puebla dieron de alta al lanzador nacionalizado mexicano José Miguel Piña, ex lanzador en la Liga Meidana.

JAPHET: QUE NUNCA SE HA DOPADO

En un comunicado de las Águilas de Rakuten publicado en Twitter, Japhet Amador dijo:

“Nunca he cometido un acto de doping en mi vida en el béisbol hasta este momento. Nunca he tomado intencionalmente sustancias prohibidas”.

Amador, como informamos en su momento, fue suspendido seis meses por la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) al fallar en un control antidopaje.

Según informó la NPB, Amador fue sometido a un control antidopaje el pasado 13 de junio. El 23, en su muestra de orina se encontró clortalidona y furosemida, un par de diuréticos que están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Esas sustancias son conocidas como agentes enmascarantes, pues ayudan a cubrir el uso de otras que mejoran el rendimiento deportivo..

En su cuenta de Twitter, el “Gigante de Mulegé” dijo: “Me siento muy apenado por lo sucedido; haremos una apelación y esperaremos los resultados. No me justifico en lo qué pasó y le pido una gran disculpa a la afición mexicana. Hay dos motivos que me pudieron dar positivos: una sustancia que me dieron para el gym en Japón y spray para la barba”.

Amador dijo que le han practicado varias pruebas antidoping y nunca dio positivo.

“Cooperaré con la NPB para descubrir por qué sucedió esto”, dijo Amador, quien por ese asunto anticipó que podría retirarse del béisbol.

EN PELIGRO EL LIDERATO DE LOS BRAVOS

Tras los resultados del jueves, las posiciones en la Zona Sur de la LMB se encuentran así:

CLUB          G       P        PCT        JV

León            17      14       .548       —

Puebla        17        15      .531       0.5

Yucatán     17          16          .515       1.0

México       16          16          .500       1.5

Oaxaca       14          19          .424       4.0

Piratas        14          19          .424       4.0

Tabasco      13          19          .406       4.5

Tigres          12          21          .364       6.0

 

.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *