Los Leones rescatan el del honor ante los Pericos

agosto 10, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones de Yucatán rescataron el tercer choque de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, al superar este jueves a los Pericos de Puebla, 8-7, en partido en el que brilló Humberto Sosa al remolcar tres anotaciones, dos de ellas con cuadrangular.

El cubano Yoanner Negrín (1-1) tuvo una salida discreta, en especial por los problemas que tuvo con el comando de sus disparos, poniéndose varias veces abajo en la cuenta. Sus estadísticas, curiosas, lo dicen todo: en seis entradas, cinco hits, cinco carreras, las cinco limpias, cinco bases, cinco ponches y su PCLA quedó en 5.65. Yoanner, apúntale al 5.

La derrota fue para el debutante Ryan Luna (0-1), primero de cinco serpentineros utilizados por Lorenzo Bundy. Luna trabajó dos entradas y dos tercios con siete hits, cinco carreras, dos pasaportes y par de anestesias. Chad Gaudin sacó los últimos cuatro outs, con un hit y dos ponches, para su sexto salvamento.

Los Leones están ahora a un juego de distancia de los líderes Bravos de León, que fueron barridos en Campeche. Puebla se mantiene en segundo, a medio juego de los guanajuatenses.

Los Pericos tomaron ventaja de 3-0 en el tercero. Óscar Sanay, con sencillo, envió al plato a Alan García y posteriormente, biangular de James Vásquez envió tierra prometida a Sanay y a Alberto Carreón.

En el cierre, los campeones le dieron la vuelta a la pizarra al cuajar racimo de cinco anotaciones.

Llenaron las almohadillas con hits ligados de Wálter Ibarra, Rubén Sosa y Everth Cabrera. Ibarra anotó la primera con fly de sacrificio de Luis Juárez; Sosa y Cabrera anotaron con doblete de Leo Heras, quien timbró instantes después con cuadrangular de Humberto Sosa (4).

Humberto Sosa pasa por tercera base, luego de batear su cuarto jonrón del torneo

Una carrera en la cuarta dio ventaja de 6-3 a los Leones. Con las bases llenas y uno fuera, Rubén Sosa llegó al plato por elevado de sacrificio de Humberto Sosa.

Los verdes se acercaron a 6-5 al anotar dos veces en la quinta, cuando el cubano Negrín tuvo problemas con su control. Con uno fuera, llenó los senderos, con intermedio del segundo out, con transferencias a Sanay y Vásquez y pelotazo a Alberto Carreón, antes de la aparición de Delmon Young, quien con sencillo remolcó dos carreras, con las que llegó a 43 en el torneo.

En el cierre, los melenudos pudieron matar a los Pericos, pero los dejaron vivir. Llenaron los senderos con imparables de José Juan Aguilar, Sebastián Valle e Ibarra: Lavendier relevó a Rogelio Bernal y cumplió: a Rubén Sosa lo dominó en elevado al izquierdo, que permitió a “J.J.” anotar en diligencia de pisa y corre, a Cabrera en globo al central y al “Pepón” Juárez en rola al cuadro.

Una anotación más, en la sexta, adelantó a los Leones 8-5. Heras disparó su segundo biangular de la noche . Ángel Rodríguez relevó a Winston Lavendier y tras dar pasaporte a Humberto Sosa, admitió rodados consecutivos de Ricardo Serrano y José Juan Aguilar, el de éste, productor de la anotación.

Yoanner Negrín

Los Pericos hicieron dos carreras en la séptima para acercarse 8-7 en el pizarrón, ante el relevista José Manuel López. Sanay dio sencillo, llegó a tercera por doblete de Bernardo Heras y anotó la primera por wildpitch. Óscar Félix relevó a López y eliminó a James Vásquez en rodado a la intermedia, con la que Heras se coló al pentágono con la séptima anotación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *