¿Qué extranjeros dejarán a los Leones?

agosto 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Pablo Ortega (1-3) conquistó la victoria 164 de su carrera en la Liga Mexicana, al vencer este miércoles los Tigres de Quintana Roo, 8-2, a los Guerreros de Oaxaca, ante 2,352 aficionados en el Parque Beto Ávila de Cancún, en un encuentro jugado en memoria de Enrique “Bombero” Castillo, quien falleció el martes.

Cuadrangulares de Brian Hernández, C.J. Retherford y Francisco Córdoba encaminaron a los bengalíes a la victoria, para asegurar su primera serie en casa esta temporada.

“El Maestro” Ortega lanzó seis episodios, con seis hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y dos bases por bolas. Perdió el dominicano Ángel Castro (3-2).

El baño de la victoria a Pablo Ortega, tras el triunfo 164 de su carrera

¿QUÉ EXTRANJEROS DEJARÁN LA CUEVA?

Con la próxima incorporación de Ariel Peña y el retorno de Jesús “Cacao” Valdez, quien no pudo lograr la nacionalización, el mánager Roberto Vizcarra deberá hacer ajustes a su nómina de extranjeros. El reglamento permite siete, plazas que en este momento tienen ocupadas los melenudos con Carlos Zambrano, Yoanner Negrín, Everth Cabrera, Rubén Sosa, Chad Gaudin, Maikel Cleto y César Valdez.

Por cierto, el “Cacao” es el segundo jugador del equipo yucateco que falla en su intento por nacionalizarse. Hace un año, como se recordará, fue Maikel Cleto.

Y ASAEL RECUPERA EL LIDERATO

Asael Sánchez, de los Piratas de Campeche, se fue de 4-1 y recobró la cima de los mejores bateadores del torneo de la LMB, al batear ahora para .434.

El líder hasta antes de la jornada, el nicaragüense Everth Cabrera, de los Leones de Yucatán, se fue en blanco en cuatro turnos ante los Pericos de Puebla y desmejoró su porcentaje .429.

El hit de Sánchez fue un cuadrangular, en el triunfo de los Piratas sobre los líderes sureños Bravos de León, ante apenas 608 aficionados.

Campeche ganó 8-3. Además del bambinazo de Asael, Olmo Rosario la botó con las bases llenas.

TERMINA RACHA DE SERGIO PÉREZ

El pitcheo de los Leones, que dejó en seis hits a los Pericos de Puebla, puso punto final a la racha de 18 encuentros con al menos un hit de Sergio Pérez, quien anoche se fue de 4-0.

Pese a que dieron un hit menos que los melenudos, los Pericos se llevaron el segundo de la serie 4-2. Antonio Lamas (4-3) atizó la mitad de los incogibles de su equipo.

Por los Leones, Humberto Sosa y Leo Heras se fueron de 4-2 cada uno. Las fieras dejaron a 13 corredores en los senderos y batearon de 8-0 con hombres en posición de anotar.

Hay que dar crédito al pitcheo de los verdes, que en total recetaron 13 ponches a los Leones, cuatro de ellos a Sebastián Valle.

POSICIONES EN LA ZONA SUR

Tras la jornada de este miércoles, las posiciones en la Zona Sur se encuentran así:

CLUB     G  P   PCT   JV

Leon       17 13 .567   –

Puebla    17 14 .548   0.5

Yucatán  16 16 .500   2.0

México     15 16 .484   2.5

Oaxaca     14 18 .438   4.0

Tabasco  13 18 .419   4.5

Piratas    13 19 .406   5.0

Tigres      11 21 .344   7.0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *