Los Pericos vencen a los Leones y aseguran la serie

agosto 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Hay dos formas de analizar el partido que los Leones de Yucatán perdieron, 4-2, la húmeda noche del miércoles en el Parque Kukulcán ante los Pericos de Puebla.

Por el espléndido trabajo del pitcheo de los Pericos de Puebla, corregido desde la segunda entrada cuando fue removido el abridor. O por la inoperancia de los toletes yucatecos con corredores en posición de anotar: 13 dejados en base (dos veces las bases se quedaron llenas) y de 8-0 con corredores en posición de anotar.

Y se registró una nueva victoria de los Pericos sobre los Leones en agosto, como aquellas de años recientes, luego de que, en la primavera, los melenudos impusieron su ley.

Los poblanos ya no son el equipo gris, discreto, del primer torneo. Son un equipo bien conjuntado, armadito, que no ha sentido la ausencia de Daric Barton, quien se acaba de retirar del equipo. Y no digamos de los peloteros que les han quitado para fortalecer a los Acereros de Monclova. Sin duda, Lorenzo Bundy realiza un gran trabajo y se está ganando la repetición. O el cargo de timonel con Monclova. Usted sabe.

Óscar Sanay es enfriado en la inicial. Humberto Sosa completó el out en la verde colchoneta, por la campaña ecológica de la LMB

Los Pericos atacaron a Samayoa desde el amanecer del partido al anotar dos veces en el primer capítulo. El sonorense sacó rápidamente dos outs, pero James Vásquez largó sencillo al izquierdo e inmediatamente después, Delmon Young detonó su octavo cuadrangular del torneo sobre la verja izquierda.

En el cierre, los campeones hicieron su primera anotación cuando el meteoro texano Enrique Oquendo, líder de ponches de la LMB, sacó un out y extravió la brújula, al firmar cuatro boletos consecutivos, con intermedio de un out, a Everth Cabrera, Jonathan Jones, Leo Heras y Humberto Sosa.

Samayoa admitió la tercera anotación en el segundo rollo cuando, con un out, Antonio Lamas disparó tubey, llegó a tercera por un wildpitch y arribó al plato en diligencia de pisa y corre a elevado de sacrificio de Daniel Sánchez a la llanura central.

En la quinta, ante el relevista Benny Suárez, de gran trabajo en la noche, las fieras timbraron su segunda anotación cuando, con dos outs, Heras pegó sencillo y Humberto Sosa lo envió a tierra prometida con biangular.

Los Pericos se adelantaron 4-2 al anotar en la sexta ante el relevo de Mario Meza. Young se embasó por error del inicialista Humberto Sosa. Michael Crouse elevó al derecho para el primer out; Ricky Rodríguez entregó a Young en segunda y el guardabosque con cabellera de rockero llegó a la chocolatera cuando, tras estafarse la intermedia, Antonio Lamas disparó sencillo al central.

Delmon Young, tras disparar su octavo jonrón del torneo

Oquendo sólo estuvo en la loma una entrada y un tercio. Bundy le aplicó la grúa en la segunda entrada, tras admitir sencillo de Wálter Ibarra, ponchar a Diego Madero y transferir a Rubén Sosa. Suárez se hizo cargo de despachar los bultos postales y obligó a Cabrera a rolatear a segunda, dio base a Jones, pero eliminó a Luis Juárez en globo a la antesala.

Oquendo toleró un hit, una carrera, firmó cinco transferencias y ponchó a tres, con los que llegó a 43, todavía en la cima de los ponchadores.

Samayoa no lanzó mal. En cinco entradas aceptó cinco hits, tres carreras, que fueron limpias, con un pasaporte y cinco anestesias. Sin apoyo, José Humberto no sólo sigue sin ganar en el otoño, sino que perdió: sus números de ganado y perdidos son de 0-2.

Suárez (1-1), en trabajo de cuatro entradas con tres incogibles, tres bases y cinco ponches y una carrera, fue el ganador. Luego lanzaron Sasagi Sánchez, Juan Ramón Noriega y el californiano Jeff Johnson, quien se apuntó su quinto salvamento. Entre todos se repartieron los siete hits que batearon los melenudos (Puebla sólo pegó seis).

El encuentro arrancó 38 minutos tarde a causa de la lluvia que bañó la ciudad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *