Tabasco se despide de León con un revés

agosto 6, 2018

Por ERICK RUIZ

Sencillo de Cedric Hunter impulsó dos anotaciones en la tercera entrada, que enfilaron a los Bravos de León a un holgado triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 12-2, para quedarse con la serie (2-1) que concluyó este domingo en el estadio “Domingo Santana”.

Tras su gira por la Ciudad de México y el Bajío, los Olmecas regresarán a Villahermosa con dos triunfos y récord de 11-18. La novena tabasqueña será anfitriona de los Diablos Rojos y de los Bravos a partir de este martes 7 de agosto.

Para la serie ante los Diablos, el mánager olmeca Eddie Castro anunció que el tabasqueño Juan Pablo Oramas será el encargado de darles la bienvenida, seguido por Ángel Araíza y Adrián Garza. Para el próximo viernes 10, el estadounidense Roy Merritt buscará la revancha ante el equipo del Bajío.

Thomas Melgarejo (0-1) recibió la oportunidad de realizar su primera apertura en esta temporada 2018 con los Olmecas. Tras colgar los dos primeros ceros, fue tocado en las tres siguientes entradas con seis anotaciones y cargó con el revés. En total lanzó cuatro entradas y un tercio, recibió siete hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a uno.

También lanzaron por los Olmecas David Gutiérrez, quien en dos tercios recibió dos carreras; Alejandro Astorga; 1.1 con tres anotaciones; Alejandro Barraza, un tercio y un registro; y Rafael Córdova, quien fue el único que salió sin daño en una entrada y un tercio.

El triunfo fue para Rogelio Martínez (3-1), en labor de cinco actos y un tercio, con cinco imparables y dos carreras, cinco pasaportes y seis ponches. Le siguieron el ex olmeca Carlos Téller (dos tercios), Jesús García (una), Fredy Quintero (una) y Sergio Alvarado (una).

Los Olmecas llenaron la casa en la tercera entrada, pero sólo pudieron conseguir una carrera, producida por el dominicano Anderson Hernández, quien negoció pasaporte para que Sergio “Venado” García caminara a la goma.

En la parte baja del mismo episodio, los Bravos respondieron con la misma moneda al congestionar las bases, pero a diferencia de los visitantes Hunter conectó oportuno productor dos anotaciones para darle la vuelta a la pizarra, 2-1. De ahí en adelante, la artillería de los Bravos le cayó a palos a la serpentina de los Olmecas, encabezada por Latimore, quien produjo cuatro anotaciones con doble y sencillo; Israel Núñez, con cuadrangular de dos carreras; Marco Jaime, con tres impulsadas, y Brandon Macías, con una.

Los Olmecas lograron su segunda anotación en la sexta entrada, en error de Jaime a batazo de Daniel Hinojosa con el que anotó Alan Espinoza.

TIRILLA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas           0 0 1 0 0 1 0 0 0                  2       5       0

Bravos              0 0 2 2 4 0 4 0 x          12     12     3

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *