Everth Cabrera comanda la barrida de los Leones a Oaxaca

agosto 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El “Everth Cabrera modelo 2018” bateó de 4-3, produjo tres anotaciones, alcanzó ocho bases con hit con su sencillo, triple y cuadrangular, y llevó a los Leones de Yucatán a completarles la barrida a los Guerreros, 8-5, en la serie que finalizó hoy en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

Cabrera, además, mejoró su porcentaje a .441 y recuperó el liderato de bateo, desplazando al segundo puesto a Asael Sánchez, quien hoy en el “Fray Nano” se fue de 4-2 y ahora batea para .438.

Everth Cabrera no sólo fue eficiente con la macana, este domingo en Oaxaca

El venezolano Carlos Zambrano, quien perdió el martes en Puebla (su primera derrota del torneo) no tuvo una buena salida, pues en cinco entradas y un tercio le pegaron once incogibles y admitió cinco carreras, cuatro limpias, con tres bases y un ponche. El racimo de cuatro del séptimo rollo lo rescató.

Fue relevado en la sexta por Mario Meza cuando Oaxaca se adelantó 5-2. Meza sacó los dos outs finales y se apuntó la victoria.

Luego lanzaron Maikel Cleto (dos entradas) y Chad Gaudin, quien se apuntó salvamento.

Abajo en la pizarra 5-2, los Leones cuajaron ramillete de cuatro anotaciones en la séptima ante la serpentina de Rodolfo Aguilar.

La primera se registró con sencillos ligados de José Juan Aguilar, Wálter Ibarra y Rubén Sosa, el de éste, productor de la primera. Everth Cabrera siguió con triple productor de dos, y el nicaragüense se coló al plato con la carrera que adelantó a la fiera 6-5 con sencillo de Jonathan Jones.

PODERÍO YUCATECO

Los campeones le pusieron número a la pizarra en el primer rollo con cuadrangular solitario de Everth Cabrera.

Los Guerreros empataron en el cierre ante “Big Z” con imparables ligados de Rafael Ynoa, Arismendy Alcántara y Yuniesky Betancourt, y tomaron ventaja de 3-1 en el tercero al timbrar un par, la primera “de caballito” con transferencia a Alex González con el lunetario repleto. La segunda se registró cuando Wálter Ibarra tiró mal a la inicial, tras manejar un rodado de Erick Rodríguez.

Yucatán se acercó a 3-2 en la sexta mediante bambinazo (4) de Leo Heras, pero en el cierre los Guerreros se treparon 5-2 con otro ataque de dos, ambas remolcadas por imparable de Betancourt, quien hizo anotar a Samar Leyva y Rafael Ynoa.

Luego que los reyes de la selva le dieron la vuelta a la pizarra con su explosión de cuatro carrera en la séptima, en la octava timbraron una más para aumentar su ventaja a 7-5.

El relevista Josh Judy admitió sencillo de José Juan Aguilar con un out y el michoacano llegó al plato con tres wildpitches consecutivos.

Si en la octava los lanzamientos salvajes ayudaron a los melenudos, en el noveno fue el marfil el que fue clave para la octava anotación de los yucatecos, pues luego de transferencia al nica Cabrera, hubo errores consecutivos de Betancourt, a batazo de Humberto Sosa, y de Adán Muñoz, a rola saltarina de Heras, que permitieron al pinolero anotar la octava.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *