Los Olmecas empatan la serie en León

agosto 5, 2018

Por ERICK RUIZ

Los Olmecas de Tabasco contaron con la buena serpentina de Francisco Rodríguez y el explosivo bateo del cubano Daniel Carbonell para vencer a los Bravos de León, 11-7, e igualar la serie que se realiza en el “Domingo Santana”.

Es la primera victoria que los Olmecas (11-17) consiguen en la temporada 2018 ante los Bravos (16-11) y también la primera que obtienen en la ciudad de León, desde que la franquicia del Bajío regresó a la Liga Mexicana de Béisbol. El último de la serie se realizará este domingo a partir de las 16:15 horas, con Alejandro Astorga en el montículo por la novena tabasqueña.

“Shito” Rodríguez (3-3) espació seis hits e igual número de anotaciones (cuatro limpias) en seis episodios, otorgó cuatro pasaportes y recetó tres chocolates para obtener el triunfo. Contó con los relevos del zurdo Heriberto Ruelas (una entrada), el dominicano Juan Carlos Paniagua (una) y Luis de la O, quien bajó el telón con scon de ponchados.

Carbonell (5-3) comandó la ofensiva de 14 imparables de los Olmecas, al impulsar cinco carreras con cuadrangular, doblete y sencillo. Su paisano Ronnier Mustelier (4-3) produjo dos más, mientras que Carlos López (3-2) y Han Wilson (5-2) también estuvieron activos con la majagua.

Dustin Crenshaw (2-3) salió con la derrota a cuestas, con trabajo de ocho hits, siete carreras, tres bases por bolas y dos ponches en cinco episodios. Le siguió el yucateco Fernando Villalobos (dos tercios), Fredy Quintero (dos tercios), Edwin Quirarte (una y dos tercios) y Normand Mendoza (una).

Los Olmecas no esperaron mucho para hacerle daño a la serpentina de Crenshaw, al fabricar un rally de cinco anotaciones en la primera entrada. El venezolano Frank Díaz, el dominicano Anderson Hernández y Hans Wilson impulsaron una cada uno con sencillos, y el cubano Daniel Carbonell produjo un par con doblete.

Si Crenshaw comenzó frío, igual le sucedió a Rodríguez, quien en la parte baja del mismo acto fue castigado con tres carreras, dos de ellas producidas con doble de Cedric Hunter y una más con rola de Quincy Latimore.

Los Bravos se acercaron en el segundo rollo, con incogible productor de Marco Jaime. Sin embargo, la ofensiva de los Olmecas reaccionó en la quinta con dos anotaciones más, impulsadas con sencillo de Carbonell.

Los Olmecas consiguieron par de registros contra el yucateco Villalobos en el sexto capítulo, con elevado de sacrificio de Carlos López y doble de Mustelier, para aumentar su ventaja, 9-4.

La novena del Bajío volvió a acercarse en el marcador en el cierre del sexto, con incogible de Israel Núñez y rola de Marco Jaime. Con la casa llena, una línea candente que el antesalista Mustelier capturó a batazo de Luis Medina apagó el ataque de los Bravos.

Mustelier produjo su segunda anotación del partido, con sencillo al central en el octavo episodio para poner la pizarra, 10-6. En la parte baja del mismo capítulo, el relevista olmeca Paniagua se metió en un hoyo al dejar caer un palomón de Quincy Latimore y darle pasaporte a Brandon Macías, lo cual se tradujo en una anotación de los Bravos producida con hit de Joe Muñoz. A pesar de golpear a Jaime, el lanzador quisqueyano salió sin mayor daño.

Carbonell le puso la cereza del pastel a su explosiva actuación de la noche, con sólido bambinazo solitario en la novena entrada ante los lanzamientos de Mendoza para asegurar la victoria de los Olmecas.

 

TIRILLA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas           5 0 0 0 2 2 0 1 1                  11     14     1

Bravos              3 1 0 0 0 2 0 1 0                  7       8       2

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *