Un descuido de Merrit hace ganar a los Bravos

agosto 4, 2018

Por ERICK RUIZ

Tras espaciar dos hits en cinco actos, Roy Merritt tuvo un costoso descuido que se convirtió en un rally de tres carreras en la sexta entrada y los Olmecas de Tabasco cayeron ante los Bravos, 4-2, al comenzar la serie en el estadio “Domingo Santana” de León.

Todavía los Olmecas (10-17) trataron de armar un ataque en la novena, al colocar a dos en las bases con golpe a Agustín Séptimo e imparable de Gerson Manzanillo con un out. Sin embargo, la fortuna le favoreció al cerrador Joe Colón, al rebotarle en su cuerpo una rola de Sergio “Venado” García que le quedó a modo para sacar en tercera a Séptimo. Ronnier Mustelier abanicó el tercer strike para bajar el telón.

Merritt (1-3) había silenciado los bates de los Bravos (16-10) en los primeros cinco episodios, al espaciar apenas dos hits y una carrera, además de darse el lujo de recetar ocho ponches. Sin embargo, su gran actuación se vino a pique en el sexto capítulo, cuando admitió tres anotaciones e igual número de imparables para irse a las duchas con la derrota a cuestas. Completó su labor con tres bases por bolas.

El estadounidense fue relevado por David Gutiérrez, quien apagó el fuego al sacar dos tercios del sexto rollo. También trabajaron Marcos Machado (una entrada) y Alejandro Barraza (una).

Guillermo Moscoso (1-1) obtuvo el triunfo. Admitió ocho hits y dos carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a siete en seis entradas. Le siguieron Marco Quevedo (una y dos tercios), Sergio Alvarado (un tercio) y el cerrador Colón, quien obtuvo su noveno salvamento del torneo.

Los Olmecas rasgarron el celofán en la segunda entrada cuando anotaron dos veces, por imparable de Daniel Carbonell y rola de Jesús Rivera a la segunda base. Con incogible de Brandon Macías, los Bravos acortaron la distancia en la cuarta.

Merritt empezó a dar signos de agotamiento en el sexto rollo, lo cual fue aprovechado por los Bravos para fabricar un racimo de tres carreras. Sencillo de Quincy Latimore produjo una y doble de Joe Muñoz remitió un par. Una gran atrapada de Anderson Hernández en la segunda base  le quitó un imparable a Luis Medina y evitó que los locales hicieran más daño.

Par de joyas a la defensiva de los Olmecas, una del torpedero Daniel Hinojosa, quien se lanzó para capturar una peligrosa línea de Niko Vasquez, y una revirada de Machado que pescó a Cedric Hunter en su intento de estafarse la segunda base, evitó que los Bravos ampliaran su ventaja en el sexto episodio.

Nuevamente los Olmecas carecieron del batazo oportuno; incluso, batearon 10 hits, tres más que sus rivales. Por la tropa tabasqueña destacaron con el bate “El Venado” García, de 5-3, y Anderson Hernández, de 4-2.

TIRILLA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas           0 2 0 0 0 0 0 0 0                  2       10     1

Bravos              0 0 0 1 0 3 0 0 x                   4       7       1

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *