Negrín y la ofensiva llevan a Yucatán a la victoria

agosto 4, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Todo se conjugó: el pitcheo cumplió y la ofensiva siguió encendida.

Con salva de 17 incogibles, entre ellos jonrones de Leo Heras, Sebastián Valle y Humberto Sosa, los Leones llegaron a la Verde Antequera y vencieron 9-5 a los Guerreros, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

No estuvo al nivel “Cy Young de la Liga Mexicana” de temporadas anteriores, pero Yoanner Negrín (1-2) sacó la cara por la rotación, luego que en Puebla ninguno de los abridores pasó de la quinta entrada.

Los belicosos le dieron un descontón a Negrín en la primera entrada, al anotarle tres carreras, pero no lo noquearon. El cubano tuvo la estamina y la fuerza en el brazo para caminar hasta la sexta entrada cuando, con dos fuera y las bases limpias, fue relevado por Óscar Félix. Vizcarra lo mandó a descansar, un descanso justo y necesario luego de realizar 108 disparos al plato. Su trabajo, si no espectacular, sí fue efectivo: diez incogibles, cuatro carreras, todas limpias, dos transferencias y cuatro anestesias.

Yoanner Negrín aparece durante su trabajo de este viernes en el Vasconcelos

En el primer rollo, doblete de su paisano y ex compañero con los Leones Yuniesky Betancourt remolcó la primera en los ganchos de Arismendy Alcántara; otro doble, de Julián Ornelas, envió a Yuniesky a tierra prometida con la segunda, y sencillo de Adán Muñoz hizo anotar a Ornelas la tercera de la entrada.

Negrín colgó el cero en la segunda entrada, pero en la tercera toleró la cuarta carrera de los locales cuando, con dos fuera, dio boleto a Betancourt y admitió sencillos ligaos de Ornelas y Muñoz.

PODER MELENUDO

Los campeones se acercaron en la pizarra al anotar dos veces en la segunda entrada mediante tubey de Humberto Sosa y cuadrangular (3) de Leo Heras sobre la verja derecha.

Las fieras empataron 3-3 la pizarra en la tercera con sencillos ligados de Rubén Sosa y el líder de bateo Everth Cabrera y elevado de sacrificio de Jonathan Jones.

Yucatán agregó dos más en la cuarta con imparables de Heras y Sebatián Valle, error del torpedero Alcántara a rodado de Ricardo Serrano y rola de José Juan Aguilar para doble matanza, que aprovechó Valle para timbrar la segunda de la entrada, la quinta de los Leones.

Yucatán volvió al ataque en la sexta al fabricar tres anotaciones, la dos primeras por tubey de Heras, su tercer hit del partido, y cuadrangular de Valle (3) al bosque central.

Sebastián Valle avisa a su defensiva: hay uno fuera, hoy viernes en Oaxaca

El abridor Alex Delgado fue removido y en su lugar entró José Carlos Medina. Serrano se embasó por pifia del antesalista Betancourt, llegó a segunda con rolata de José Juan Aguilar a tercera y tras elevado de Wálter Ibarra a segunda, Serrano anotó la octava con doblete de Rubén Sosa.

Con la pizarra 8-4, los Guerreros hicieron su quinto registro en el séptimo cuando, con uno fuera, Betancourt detonó su segundo jonrón del torneo de otoño, ante los disparos de Óscar Félix.

Humberto Sosa, eficiente y útil. Hoy jugó la inicial y colaboró con tres hits, entre ellos un doble y un cuádruple

Empero, los melenudos mantuvieron el margen de cuatro carreras cuando en la novena, con un out en la pizarra, Humberto Sosa atizó su tercer cuarangular del otoño ante los disparos del recluta Juan López.

Luego del ganador Negrín y Félix subieron a la loma Maikel Cleto y Chad Gaudin, a una entrada cada uno.

Delgado (1-2), el derrotado, lanzó cinco entradas y dos bateadores del sexto con serpentina de 11 hits, siete anotaciones (seis limpias) y tres ponches.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *