Yucateco que es ejemplo de tenacidad recibe un premio

agosto 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El medio izquierdo del Galatasaray de Telchac Pueblo recibió este jueves en la agencia Jac Store Mérida el premio a su empeño, dedicación y esfuerzo: una camioneta SEI2 Quantum MT.

Francisco Quiñones Briceño se hizo acreedor al vehículo luego de ganar un torneo de dominadas de balón, patrocinado por JAC México y Gian Motors Latinoamérica, al realizar 23,498 dominadas en cuatro horas, dos minutos y 18 segundos en el concurso.

Francisco Quiñones Cervantes al volante de su nuevo auto

“Nos sorprendió; superó a más de mil competidores; nos sorprendió porque nos mostró la habilidad y destreza que tenemos los mexicanos”, dijo el ingeniero Isidoro Massri Levy, director de Jac Motors México, durante la entrega del vehículo al telchaqueño, un licenciado en Educación Física de 27 años, que labora en la Secundaria General No. 8 de Mérida.

El ganador del concurso de dominadas (izquierda) e Isidoro Massri Levy, director de Jac Motors México, durante sus intervenciones en el evento realizado en Jac Store Mérida

Francisco no sólo fue elogiado por su notable habilidad con el balón.

“A pesar de sus logros, no pierde la humildad; eso es lo que lo hace diferente a otros”, dijo Manuel Cervantes Chi, su compañero en el Galatasaray, que interviene en el torneo de fútbol siete de Motul.

Francisco ofreció una “probadita” de su habilidad con el esférico

Manuel Iuit Salinas, también jugador del equipo telchaqueño, indicó: “Tanto dentro como fuera de la cancha, es un buen compañero; siempre nos da consejos”.

El ingeniero Massri Levy destacó la tenacidad de Francisco, que es un ejemplo de superación. Además de su carrera en Educación Física, dijo Massri Levy, tiene dos maestrías (en docencia y en investigación) y está estudiando un doctorado.

“Francisco ha trabajado mucho; se esfuerza todos los días para alcanzar sus metas”, indicó Alicia Jara Díaz, directora de marca de Grupo Farrera.

Quizá la palabra tenacidad quede corta para retratar al joven LEF telchaqueño. Ha dado muchas muestras de tener férrea voluntad. Dominar el balón durante más de cuatro horas, es una de ellas, como también el que haya bajado 33 kilos de peso.

“Fue con ejercicios y cuidando mi alimentación; comiendo sano”, dijo Francisco, quien, durante su intervención, tras manifestarse “orgulloso de ser de Telchac Pueblo”, agradeció a todos los que lo han motivado, pero dedicó palabras especiales de agradecimiento a una persona, “que es mi sicólogo, mi nutriólogo, mi todo: mi padre”.

La actriz e “influencer” Giovanna Fuentes, invitada especial

Y en una mesa frente a él, el profesor Francisco Quiñones Cetina, el orgulloso padre del campeón mexicano de dominadas, lo observaba emocionado, acompañado de su esposa, señora Jaqueline Briceño Aguilar.

Al menos ahora, Francisco (“es muy bueno con la zurda”, dijo su compañero Manuel Cervantes Chi) ya no viajará apretujado a Motul en una Combi prestada a los partidos del Galatasaray de Telchac Pueblo. Ahora lo hará en su flamante SEI2 Quantum MT blanca.

Al evento, coordinado en parte por Laura Pulido, encargada de atención a los medios de Jac México, asistieron el LEF Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado, y la actriz Giovanna Fuentes, quien es una importante figura de las redes sociales, así como amigos y familiares de Francisco, todos de Telchac Pueblo. Casi al final del evento llegaron seis jugadores de los Venados del FC Yucatán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *