Los errores hunden a los Olmecas en el infierno

agosto 3, 2018

Por ERICK RUIZ

Par de pecados abrieron la puerta a dos racimos de tres carreras y los Olmecas de Tabasco cayeron por 9-5 ante los Diablos Rojos, que se agenciaron la serie (2-1) que concluyó en el parque Fray Nano de la Ciudad de México.

Fue una noche de gatos negros para el receptor Adrián Gutiérrez y para el torpedero dominicano Anderson Hernández, quienes fueron los protagonistas de los pecados que a la postre fueron claves en el revés de los Olmecas (10-16), que ahora se trasladarán al Bajío para medirse a los Bravos de León a partir de este viernes.

Los Diablos (12-14) le aguaron el cumpleaños a Ángel Araiza (0-1; 3.57), al conectarle ocho hits y seis carreras en cuatro episodios para salir con el descalabro; dio tres bases y no ponchó. Le siguieron Luis Pino (dos tercios), Rafael Córdova (2.1) y el zurdo Thomas Melgarejo (1).

Octavio Acosta (1-1; 3.50) se llevó el éxito con una buena labor de cinco imparables, dos anotaciones, cuatro pasaportes y cinco chocolates en seis entradas. El nativo de Huimanguillo, Tabasco, Gonzalo Sañudo, relevó un rollo con un hit y dos carreras. También lanzaron Fabián Cota (un tercio), Oswaldo Martínez (dos tercios), Nathanael Santiago (dos tercios) y Fautino de los Santos (un tercio), con su cuarto salvamento.

Los bates de los Diablos le hicieron daño a la serpentina de los Olmecas. Tan sólo en la quinta entrada ya llevaban 10 hits, los mismos que totalizaron en el segundo partido.

El primer rally escarlata se produjo en el episodio de las buenas noches cuando Iván Terrazas intentó un toque de bola, la cual el cátcher olmeca Adrián Gutiérrez lanzó de forma errónea a la inicial que permitió a Carlos Figueroa llegar hasta la registradora. Imparables de Henry Urrutia y Emmanuel Àvila impulsaron un par de carreras más para los Diablos.

Los Olmecas se acercaron 3-2 en el cuarto rollo, aunque dejaron pasar la oportunidad de hacer más daño a la serpentina de Acosta. Después de que Ronnier Mustelier cedió el primer tercio, Frank Díaz negoció pasaporte y Anderson Hernández conectó sencillo. Jesús Rivera recibió la base, Sergio “Venado” García se ponchó y Gutiérrez lavó su error, al producir par de anotaciones con sencillo al central. Con dos corredores en posición de anotar, José Martínez abanicó para el tercer out.

Los que no dejaron pasar la oportunidad fueron los Diablos, al fabricar par de anotaciones en la parte baja del mismo acto, por conducto de un doble de Juan Carlos Gamboa y un sencillo de Iván Terrazas.

El pitcheo y el fildeo de los Olmecas naufragaron en el quinto episodio. Tras darle la la base a Urrutia, Araiza bajó del cerrito y en su lugar entró Luis Pino, quien llenó la casa con golpe a Yeison Asencio y pasaporte a Àvila. El torpedero Anderson Hernández logró capturar una fuerte rola de Alexei Ramírez, pero lanzó mal a la antesala y cayeron dos carreras. Pino logró sacar dos outs, pero Figueroa le conectó un sencillo para cerrar el rally de tres anotaciones.

Los Olmecas volvieron amenazar en la sexta entrada. Después de dos outs, Jesús Rivera atizó doble y “Venado” García sencillo, pero Gutiérrez fue dominado con palomón a la tercera base.

El segundo pecado del dominicano Hernández en el partido evitó que los Olmecas terminaran la parte baja de la sexta con una doble matanza y en su lugar permitió que Asencio anotara la novena carrera de los Diablos con rola de Ramírez.

Los Olmecas lograron dos carreras más en el octavo capítulo, con rola del “Venado” García con la que anotó Díaz y un wildpitch de Oswaldo Martínez para que Hernández pisara la registradora. Sin bajar los brazos, la novena tabasqueña hizo una rayita más en la novena cuando Hernández llegó al plato con sencillo del venezolano Díaz.

 

TIRILLA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas           0 0 0 2 0 0 0 2 1                  5       7       3

Diablos             3 0 0 2 3 1 0 0 x          9       12     2

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *