Puebla apalea a Samayoa y se queda con la serie

agosto 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Sin secretos, sin control, sin suerte. Así salió este jueves José Samayoa a la loma del “Hermanos Serdán”, donde los Pericos de Puebla retornaron a la senda de la victoria con un triunfo de 9-0 sobre los Leones de Yucatán, en el choque decisivo de la serie.

Samayoa, uno de los lanzadores que más brilló con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, explotó en la tercera entrada en la que no pudo sacar ningún out y admitió cinco carreras.

El sonorense tuvo un fatal retorno luego de su participación en la tierra de Shakira. Admitió una carrera en el segundo (doblete de Ricky Rodríguez y sencillo remolcador de Óscar Soto), pero en el tercero salió sin sacar out, tras lanzarle a siete bateadores, que le conectaron cuatro sencillos y un cuadrangular, además de que tuvo serios problemas con su control: dio dos boletos y cometió tres wildpitches.

En ese rollo, Daric Barton produjo las tres primeras con su cuarto cuadrangular del otoño, encontrando en los senderos a Sergio Pérez y Alberto Carreón, completándose la media decena de anotaciones con imparable de Antonio Lamas, que envió a tierra prometida a Delmon Young y Michael Crouse.

En la cuarta los verdes aumentaron su ventaja a 7-0, en una entrada en la que Mario Meza, quien relevó a Samayoa en la tercera, tuvo suerte pues los Pericos llenaron las colchonetas sin out con sencillos ligados de “Checo” Pérez, Carreón y Barton y sólo el primero pudo pisar el pentágono con elevado de sacrificio de Young.

Meza ponchó a Crouse y luego eliminó a Ricky Rodríguez en faul a la antesala. Le salió barato.

Puebla aumentó su ventaja en la sexta al anotar dos más, una remolcada por imparable de Young y la otra por fly de sacrificio de Ricky Rodríguez.

Aunque tuvo algunos problemas con el comando de sus envíos, el ganador Enrique Oquendo (2-1) hizo un buen trabajo durante cinco entradas y dos tercios, lapso en el que hizo demasiados disparos al plato: 115.

Oquendo diseminó cuatro hits, con cuatro pasaportes, un wildpitch y seis ponches, con los que llegó a 40, afianzándose en el liderato de ese departamento.

El texano de 24 años se lució al hilvanar cuatro ponches: tres en la quinta (Everth Cabrera, Alan López y Leo Heras) y el primero de la sexta (Humberto Sosa).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *