Los Olmecas le devuelven la dosis a los Diablos

agosto 2, 2018

Por ERICK RUIZ

El venezolano Frank Díaz conectó homerun por segundo partido al hilo, esta vez de tres anotaciones, Daniel Carbonell atizó uno más y los Olmecas de Tabasco le devolvieron la dosis a los Diablos Rojos del México, 8-5, para igualar la serie y conseguir su 10ª victoria del torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con esta victoria, los Olmecas (10-15) rompieron una racha de cuatro derrotas y los Diablos (11-14) vieron detenida una cadenita de dos victorias. Ángel Araiza abrirá este jueves por los Olmecas, en el último partido para definir la serie.

Juan Pablo Oramas (2-1; 5.14) lució en el montículo al espaciar seis hits (un homerun) y tres carreras en seis entradas, de las cuales colgó ceros en cuatro ocasiones; sólo otorgó dos bases y ponchó a cinco. A pesar de recibir un sencillo y un doble, el zurdo Heriberto Ruelas libró el séptimo capítulo. El dominicano Juan Carlos Paniagua admitió un homerun de dos anotaciones en la octava; y Luis de la O cerró la novena para apuntarse su tercer salvamento del torneo.

Fue una dolorosa apertura de Luis Alonso Mendoza (1-2; 4.41), pues además de cargar con el descalabro salió del partido por una lesión en la pierna izquierda después de cuatro entradas y un tercio, durante las cuales recibió 10 hits (dos cuadrangulares) y siete carreras, además de recetar cuatro ponches. Lo relevaron Salvador Valdez (3.2), Arturo López (dos tercios) y Juan Robles (un tercio).

El látigo zurdo tabasqueño contó con el apoyo de la ofensiva de los Olmecas, que disparó 15 imparables. Además de los dos que libraron la barda del estadio Fray Nano, el dominicano Anderson Hernández (4-2) conectó un doble y un triple; y Hans Wilson pegó otro doble. También destacaron con la majagua el cubano Ronnier Mustelier y Gerson Manzanillo, ambos de 5-3, y Carbonell, de 4-3.

El pingo Juan Carlos Gamboa (3-2) fue una pesadilla para la serpentina de los Olmecas, con el tolete y con la velocidad de sus piernas. En el tercer capítulo, “El Harper” se robó la goma y luego atizó dos cuadrangulares: uno solitario en la cuarta y otro de dos anotaciones en la octava.

Al igual que en el primer partido de la serie, los Olmecas fueron los encargados de abrir la pizarra en la segunda entrada cuando Anderson Hernández conectó triple y anotó con sencillo de Carbonell. La respuesta de los Diablos llegó en la parte baja del mismo episodio. Con la casa llena de escarlatas, elevado de sacrificio de Carlos Figueroa impulsó a Iker Franco con la del empate y luego en una jugada espectacular Gamboa se robó el home para el 2-1.

Los Olmecas no bajaron los brazos y en el tercer acto recobraron la ventaja en el marcador gracias al cuadrangular del venezolano Díaz, que encontró en las colchonetas a Manzanillo y a Mustelier.

Imparables de Manzanillo y Mustelier en el cuarto episodio produjeron dos carreras más para que los Olmecas pusieran tierra de por medio ante la peligrosa ofensiva escarlata, que en la parte baja del mismo acto hizo su tercera anotación con estacazo de cuatro esquinas de Gamboa, sin gente en base.

El cubano Carbonell no se quiso quedar atrás y atizó sonoro homerun solitario en el quinto rollo, mientras que Hans Wilson impulsó a Carlos López con doblete para que los Olmecas se fueran adelante, 8-3.

Gamboa conectó su segundo homerun de la noche, de dos anotaciones en la octava entrada, para acercar a los Diablos, 8-5.

 

 

TIRILLA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas           0 1 3 2 2 0 0 0 0                  8       15     2

Diablos             0 2 0 1 0 0 0 2 0                  5       10     2

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *