El nado sincronizado, de 5-5 en Barranquilla

agosto 1, 2018

Tres yucatecas contribuyen a la conquista mexicana

BARRANQUILLA, Colombia, 31 de julio de 2018 (CONADE). – El equipo de natación artística que ejecutó la rutina libre combinada se llevó el oro y el corazón de los asistentes al espectáculo acuático deportivo que las mexicanas dieron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Con una brillante rutina con los acordes de la música de la película “Coco”, las mexicanas Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor, ofrecieron acrobacias sencillas, dobles y triples de alto grado de dificultad, sincronía majestuosa y cultura, que fue el toque que hizo magia en la alberca.

(Karem, Regina y Wendy son yucatecas).

Con sus medallas agradecen la ovación

Las mexicanas recibieron 85.9333 puntos y superaron a Colombia, que se quedó con la plata, por una diferencia de 4.40 puntos.

Fue impactante la rutina con la música la película “Coco”, que recopila sonidos mexicanos de mariachi, guitarrón jarocho y jarana, en perfecta combinación con un atuendo colorido, pero sobre todo, muy mexicano, que cautivó a personas de todas las nacionalidades y resaltó la empatía que existe entre países a través del deporte.

Familiares y amigos de las deportistas, para festejar el oro, que es el quinto consecutivo de la disciplina, de cinco disputados, trajeron un mariachi y cantaron el “Cielito lindo” entre todos los presentes, demostrando así el amplio sentido de justa competencia que prevalece en los Juegos Centroamericanos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *