Los Diablos siguen sueltos: vencen a Tabasco 11-3

agosto 1, 2018

Por ERICK RUIZ

Los Olmecas de Tabasco tuvieron una amarga bienvenida en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, al caer al son de 11-3 ante unos explosivos Diablos Rojos, en la apertura de la serie correspondiente al torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Doble de Iván Terrazas productor de tres carreras coronó un rally de nueve anotaciones en la tercera entrada para apoyar a su abridor Carlos Antonio de León (2-1; 2.29) quien se llevó la victoria con trabajo de cinco hits, dos carreras y tres bases en cinco entradas. Contó con los relevos de David Reyes (tres entradas) y Nathanael Santiago (una).

Alejandro Astorga (1-2; 7.41) cargó con el descalabro en labor de apenas dos entradas y dos tercios, durante las cuales le anotaron seis carreras producto de seis imparables; ponchó a dos y regaló par de bases. También lanzaron Rafael Córdova, Marcos Machado (cuatro y un tercio) y Alejandro Barraza (1).

Este miércoles, los Olmecas (9-15) buscarán igualar el compromiso con el tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-1; 5.23) en el montículo. Luis Mendoza (1-1; 3.26) abrirá por los Diablos (11-13)

Parecía que los Olmecas (9-15) tendrían una buena noche al anotar la carrera de la quiniela en la tercera entrada, con sencillo de Roonier Mustellier que envió a la registradora a Alan Espinoza, quien por cierto debutó con la franela de los Olmecas.

Sin embargo, los bates de los Diablos explotaron en la parte baja del mismo episodio con nueve carreras producto de igual número de imparables. Luis Jiménez, Henry Urrutia, Alexei Ramírez, Jesús Fabela y Carlos Figueroa impulsaron una anotación cada uno con sencillos; una más entró de “caballito” y Terrazas puso la cereza del pastel con doble productor de tres más.

Los Olmecas consiguieron su segunda anotación en la quinta entrada con rola de Sergio “Venado” García para que timbrara Yordanys Linares, pero los Diablos Rojos ampliaron su ventaja en la parte baja del mismo episodio, con rola de Carlos Figueroa con la que Emmanuel Ávila llegó al plato y puso la pizarra 10-2. Sencillo de Daniel Jiménez en la séptima remitió la 11ª carrera de los escarlatas.

Cuadrangular del venezolano Frank Díaz (su cuarto de la campaña) sin gente en las colchonetas hizo más decoroso el marcador para los Olmecas en el octavo rollo.

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Olmecas           0 0 1 0 1 0 0 1 0                  3       6       1

Diablos             0 0 9 0 1 0 1 0 x                 11     16       2

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *