Ante los Leones, Puebla liga su séptima victoria

agosto 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Sigue el alegre vuelo de los Pericos, que despidieron el mes de julio con su séptimo triunfo consecutivo, al superar este martes a los Leones de Yucatán, 12-11, en el primer choque de la serie, celebrado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla.

Los Pericos están ahora a medio juego de los líderes Bravos de León, que hoy perdieron ante los Piratas de Campeche en el “Domingo Santana”, 3-0.

Los poblanos pasaron un mayúsculo susto en el noveno episodio cuando los rugidores hicieron cinco carreras ante el set de relevistas de finales de los partidos: de emergente, Diego Madero produjo una con sencillo, Leo Heras otra con batazo similar y Humberto Sosa las tres restantes con cuadrangular (3) ante el cerrador Jeff Johnson.

El bateador designado de los poblanos, Delmon Young, produjo tres anotaciones con su sexto bambinazo, con las que llegó a 35 y se afianzó como líder de los productores del torneo.

El guadabosque central, Michael Crouse, remitió a cuatro compañeros a la registradora, para ser clave en la victoria.

Michael Crouse y Delmon Young: siete producidas entre ambos, ante el pitcheo yucateco

Leones y Pericos tuvieron hoy en sus alineaciones a sus seleccionados nacionales que asistieron a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla: Luis Juárez y Leo Heras por los Leones, y Alberto Carreón y Ricky Rodríguez, por los del patio.

Ryan Pérez hizo un gran relevo de dos hits en tres entradas y dos tercios y se apuntó la victoria.

El venezolano Carlos Zambrano tuvo su salida más corta desde que se incorporó a los Leones. La ex estrella de los Cachorros de Chicago trabajó dos entradas y cinco bateadores, con seis incogibles (dos de ellos cuadrangulares), ocho carreras, todas limpias, y dos transferencias. Fue el primer revés del venezolano en el torneo, en el que lleva dos victorias.

Mal comenzó el partido para “Big Z”, cuando Michael Crouse descargó su segunda jonrón del torneo con Alberto Carreón y Daric Barton en circulación.

Los Leones empataron 3-3 la pizarra con una carrera en el segundo y dos en el tercero, pero en el cierre los verdes hicieron ramillete de cinco, para adelantar a los locales 8-3.

Zambrano fue sacudido por triple de Sergio Pérez, quien timbró la primera con sencillo de Carreón. “El Toro” dio boleto a Daric Barton y a continuación recibió un trancazo de Delmon Young: cuadrangular (6) de tres anotaciones. Michael Crouse siguió con la fiesta con sencillo y Roberto Vizcarra le aplicó la grúa al venezolano.

Mario Meza subió al relevo y eliminó a Bernardo Heras en rola a la inicial, y los Pericos timbraron la quinta anotación del episodio cuando Crouse se estafó la antesala y, en intento de atraparlo, el máscara Humberto Sosa tiró mal a la colchoneta.

Las fieras se acercaron a 8-5 con dos anotaciones en la cuarta, pero los verdes hicieron una más en la quinta ante Jesús Barraza, remolcada por elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez al derecho.

En la sexta, también ante Barraza, los poblanos hicieron su décima anotación cuando, con “Checo” Pérez en la antesala y Carreón en la inicial sin out, Barton bateó foul a terrenos del bosque derecho, donde Heras hizo una gran atrapada y permitió que, caminando, Pérez anotara la décima carrera de los del patio. Varios pensaron que Heras bien pudo dejar picar la canica para evitar el pisa y corre.

En el octavo los Pericos anotaron dos ante la serpentina de Andrés Ávila, una por sencillo de Crouse y otra por rola de Bernie Heras, el menor de los hijos del ex cátcher melenudo Roberto Heras y hermano del jardinero león Leonardo.

LOS RUGIDOS YUCATECOS

Yucatán hizo su primer registro en el segundo capítulo, por transferencia a Leo Heras y hits ligados de Humberto Sosa y Ricardo Serrano.

En el tercero, cuando los melenudos empataron 3-3, Everth Cabrera fueteó doblete con un out y anotó la primera con sencillo de Jonathan Jones al central. Juárez siguió con sencillo, pero fue entregado en segunda por rolata de Heras. Y con corredores en los extremos, los Leones ejecutaron un doble robo: “El Niño” se hurtó la intermedia y “Jo-Jo” el plato para el temporal 3-3.

Cuadrangulares de Serrano (5) y Wálter Ibarra (3) en la cuarta entrada dieron a los melenudos sus carreras cuatro y cinco, pero Ryan Pérez, quien relevó al abridor Benny Suárez después del bambinazo de Ibarra, amarró a los Leones sin hit, hasta que en la octava toleró sencillos ligados del “Pepón” y Heras. Lorenzo Bundy le aplicó la grúa y metió en su lugar a Sasagi Sánchez, ante quien Serrano, con rola a la inicial, produjo la sexta carrera de los yucatecos, la número 27 para el duranguense en el actual torneo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *