Colaboran tres yucatecas a un oro en nado sincronizado

julio 31, 2018

Karem Achach, Wendy Mayor y Regina Alférez, en el equipo mexicano que obtuvo el lauro

BARRANQUILLA, Colombia, a 30 de julio de 2018 (CONADE). – Se coronan campeonas de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 las sirenas mexicanas que conforman el equipo técnico de natación artística. Lo integran Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jéssica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor.

(Karem, Wendy Mayor y Regina Alférez son yucatecas).

El equipo, dirigido por la reconocida entrenadora Adriana Loftus se impuso y mostró superioridad sumando 83.5230 puntos para obtener el oro. Colombia que se quedó con la plata consiguió con 79.2450 y el bronce fue para Venezuela con 70.7496.

Desde el inicio de la competencia las mexicanas ya eran las favoritas para ganar y el rival a vencer, pero Colombia, Venezuela, Cuba y Guatemala también demostraron un buen nivel de competencia.

Respecto al triunfo, Adriana Loftus dijo sentirse satisfecha, “muy contenta; es una medalla más para México, me llena de orgullo seguir cosechando oros para mi país, pero sobre todo, me siento mucho más contenta por el desempeño que tuvieron en el agua. A un entrenador, el mejor regalo que nos pueden brindar es una excelente actuación, más que una medalla, porque muchas veces tienes una excelente actuación pero no consigues la medalla, pero yo estoy muy satisfecha con el desempeño y por supuesto que con ese oro.

“La característica que define al equipo mexicano ante sus oponentes es la mentalidad ganadora; se ha trabajado mucho con este equipo en la cuestión mental, que yo creo que a veces falta como país el cambiar esa ideología que tenemos, el no hacernos chiquitos, ni sentir que otros países son más poderosos que nosotros, y con este equipo justamente se ha hecho mucho trabajo mental; yo creo que ha sido una de las características. Si hablamos de cuestiones técnicas, otra característica son las rutinas muy innovadoras”, comentó Loftus.

La entrenadora, teniendo como sustento la preparación, ve altas posibilidades de que México domine completamente el nado sincronizado de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. “Faltan 4 eventos y espero que en los siguientes también saquemos oro, para que todos se aprendan el Himno Nacional”, bromeó con rostro optimista.

La entrenadora explicó que el valor que define su enseñanza es la excelencia. “Trabajamos con la excelencia, no solamente el día de la competencia, sino cada día del entrenamiento, ellas practican como si estuvieran compitiendo y compiten como su mejor día de entrenamiento”, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *