Seis producidas de Serrano en éxito león en la estación rielera

julio 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Ricardo Serrano encontró en el “Romo Chávez” un paraíso.

Serrano disparó dos cuadrangulares y produjo seis carreras para encabezar una ofensiva de 25 imparables de los Leones de Yucatán, que llegaron a la estación tumbando caña y vencieron a los Rieleros de Aguascalientes 17-10, en el primero de la serie que fue un toma y daca constante.

Tomás Solís fue el ganador en una discreta labor de ocho hits en cinco entradas. El dominicano Maikel Cleto, quien por la tarde fue activado procedente de los Algodoneros de Unión Laguna, por fin debutó con los melenudos (estuvo gran parte de la campaña pasada con el equipo pero nunca fue dado de alta) trabajó la octava con un hit y un ponche, sin carrera.

Óscar Félix (un tercio) y el motuleño Carlos Pech, quien esta tarde se incorporó al equipo, lanzaron en la novena. Pech sacó dos outs, con dos hits, una base y una carrera. La anotación la produjo el yucateco Julián Castro con sencillo, batazo que envió al plato a Ariel Campoy.

Además de Serrano, se distinguieron con la majagua Wálter Ibarra y Héctor Hernández, con tres producidas cada uno.

Los Leones alcanzaron en la cima sureña a los Guerreros de Oaxaca, que perdieron 9-7 ante los Sultanes, en Monterrey.

Por los Leones, Hernández bateó de 6-5, Madero de 6-4, Humberto Sosa de 5-3, y Serrano y Everth Cabrera, de 6-3 ambos.

Los Rieleros anotaron tres veces en el primer rollo ante Tomás Solís cuando, con las bases llenas (sencillo de Richy Pedroza y pasaportes a Saúl Soto y José Vargas, Christian Presichi conectó sencillo al bosque izquierdo, batazo que pifió Diego Madero y permitió la llegada de los tres embasados a la registradora.

Yucatán empató en la tercera. Serrano fue el artífice: con dos outs, Humberto Sosa pegó doblete, José Juan Aguilar tramitó pasaporte y Serrano envió la canica detrás de la barda del bosque derecho.

Las fieras cuajaron gran racimo de cuatro anotaciones en la cuarta. Llenaron los senderos con sencillos ligados de Diego Madero y Héctor Hernández y pelotazo a Rubén Sosa, y los tres llegaron a la registradora por triplete de Wálter Ibarra, un fogonazo pegado a la raya del lado derecho. Jorge Quiñones relevó al abridor Yuniesky Maya, sacó dos outs, pero cuando bateaba José Juan Aguilar cometió un wildpitch que permitió a Ibarra arribar al plato con la cuarta de la entrada.

Los Rieleros no bajaron los brazos y en el cierre timbraron tres veces, para acercarse 7-6 en el tablero.

José Vargas sorprendió al zurdo Solís y le pegó bambinazo; Presichi, Marc Flores y Carlos Rodríguez ligaron sencillos para la segunda de la entrada y, tras ponche a Jerome Peña, Tony Campana rolateó a terrenos del segunda base donde Wálter Ibarra hizo una gran atrapada evitando el hit, pero no que Flores llegara al plato con la tercera de la entrada. Ibarra sólo pudo forzar en la intermedia a Rodríguez.

Ibarra iba a tener otro rol protagónico en la entrada pues, tras doblete de Pedroza al bosque derecho, recibió la canica del guardabosque José Juan Aguilar y la lanzó al guante del receptor Humberto Sosa, quien enfrió en la goma a Campana, en una jugada sumamente apretada. Repeticiones de la televisión no dejaron claro si fue out.

En la quinta, los Leones tomaron ventaja de 8-6 mediante sencillo de Madero y toletazo de dos estaciones de Héctor Hernández.

En la sexta, otra gran explosión de cuatro carreras de los melenudos les aumentó su ventaja a 12-6.

El relevista Elroy Urbina admitió sencillos ligados de Ibarra y Everth Cabrera y fue removido de la loma. Federico Castañeda lo sustituyó y eliminó a Humberto Sosa en fly al torpedero, pero admitió sencillo de Aguilar, remolcador de la primera del rally. Y apareció Serrano, quien detonó su cuarto cuadrangular del año, para las tres carreras finales de la entrada, con las que llegó a 19 producidas en lo que va del joven torneo.

Los de casa hicieron una en el cierre ante el relevista Mario Meza, remolcada por tribey de Jerome Peña, y agregaron dos más en el séptimo, ambas producidas por sencillo de José Vargas, para el 12-9 en la pizarra.

En la octava, los yucatecos anotaron dos más, mediante biangular de Serrano y, luego de elevado de Sergio Contreras al central, sencillo productor de Diego Madero. La carrera 14 se registró tras singles ligados de Héctor Hernández y Rubén Sosa.

En la novena los Leones cuajaron tres carreras más, una remolcada por imparable de Sergio Contreras y las otras dos por sencillo de Héctor Hernández.

Solís (1-1) fue el ganador. Lanzó cinco episodios con ocho imparables, seis carreras, dos pasaportes y cinco ponches. La derrota fue para el cubano Yuniesky Maya (0-1), quien en tres entradas admitió nueve incogibles y siete carreras.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *