Los Olmecas bombardean el cuartel: 20-4

julio 14, 2018

Por ERICK RUIZ

Los bates de los Olmecas de Tabasco bombardearon el fuerte “Francisco Villa” con 27 imparables para imponerse en forma categórica a los Generales de Durango, 20-4, al comenzar la serie en la ciudad de Durango. De paso, consiguieron su tercera victoria al hilo para colocar su récord en 5-5 en ganados y perdidos.

De los 27 imparables, siete fueron extrabases: dobletes del dominicano Anderson Hernández, del cubano Daniel Carbonell, del nicaragüense Elmer Reyes, de Hans Wilson y de Sergio “Venado” García; Carbonell también conectó un triple y García un cuadrangular.

Todos los jugadores del lineup inicial de los Olmecas batearon por lo menos un hit. Al final, destacaron en el ataque “El Venado”, de 6-4 con cinco producidas; el venezolano Frank Díaz (7-2), el cubano Ronnier Mustelier (2-1) y Hans Wilson (6-4), todos con tres impulsadas; Carbonell (4-3), con dos; Gerson Manzanillo (6-3), Reyes (6-4), con una empujada; Hernández y Jesús Rivera (los dos de 3-2).

El zurdo Alejandro Astorga (1-0) tuvo un feliz retorno a la rotación abridora de la novena choca, al caminar cinco entradas con seis hits, una carrera, tres bases y un ponche. Perdió la blanqueada en el cuarto capítulo al admitir homerun solitario de Moisés Gutiérrez, quien además pegó sencillo en el segundo. También le conectaron imparables Humberto Castro; en el tercer acto; José Luna, en el cuarto, y Daniel Núñez, doble en el quinto.

Además de Astorga también lanzaron Rafael Córdova, dos episodios con cuatro hits y dos carreras; y Marcos Machado, dos actos, dos incogibles, y una carrera.

El único lunar en el festín de los Olmecas es que vieron detenida en nueve la cadena de partidos sin cometer error, un récord para la Liga Mexicana. La racha se truncó en la segunda entrada en mal tiro del tercera base Mustelier.

Por los Generales (5-5) ya habían desfilado cinco lanzadores en las cuatro primeras entradas. Empezó el derrotado Sergio Sierra (0-1), seguido por José López Cruz, Ozzie Méndez, Mikey O´Brien y Lénix Osuna. Luego lanzaron Antonio Garzón (2), Juan Rodríguez (1) y Jesús Alcántar (1).

Los aficionados aún no tomaban su butaca favorita cuando los Olmecas ya habían atacado la serpentina del abridor Sergio Sierra al congestionar las bases con sencillos de Gerson Manzanillo y Elmer Reyes, y pasaporte a Ronnier Mustelier. Frank Díaz siguió con hit al central para impulsar dos carreras, y Anderson Hernández conectó doble para una más.

Sierra se fue a las duchas y entró José López Cruz, quien fue recibido por el cubano Daniel Carbonell, quien atizó triple para remolcar dos anotaciones. Luego que Jesús Rivera y Hans Wilson fueran dominados, Sergio “Venado” García empujó la sexta carrera con sencillo al derecho. Manzanillo se paró por segunda vez al plato en la misma primera entrada para entregar el tercer out con rola.

Los Olmecas hicieron dos anotaciones más en la tercera. Daniel Carbonell, Jesús Rivera y Hans Wilson conectaron sencillos, el último productor de una. “El Venado” García pegò hit para llenar la casa que hizo explotar a López Cruz. En su lugar entró Ozzie Méndez, quien dominó a Manzanillo y Reyes, pero le dio pasaporte a Mustelier para producir “de caballito”.

Los fuegos artificiales de la tropa tabasqueña continuaron en el cuarto capítulo con pasaporte a Hernández, doble de Carbonell e incogible de Jesús Rivera productor de una carrera. Wilson conectó una rola con la que anotó Carbonell, pero Rivera fue esperado en segunda y Hans ancló en la inicial en bola ocupada. Entonces tomó su turno Sergio “venado” García, quien con cuadrangular por la pradera izquierda puso la pizarra 12-0.

Mikey O´Brien sustituyó a Méndez en el montículo y también fue sacudido con sencillo de Manzanillo y doble de Reyes, quienes anotaron con imparable de Mustelier para completar un racimo de seis carreras en el cuarto rollo.

La 15ª anotación de los Olmecas cayó en la quinta entrada, luego de que el emergente Agustín Séptimo negociara la base, llegara a segunda con wildpitch de Lénix Osuna y después timbrara con imparable de Hans Wilson.

Sin piedad y con mucha ambición, los Olmecas fabricaron cinco anotaciones más en la séptima entrada con doble del “Venado” García, que impulsó dos, y sencillos de Reyes, Díaz y del emergente Daniel Hinojosa, con una cada uno.

 

TIRILLA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                C      H       E

Olmecas           6 0 2 6 1 0 5 0 0                20     27     1

Generales        0 0 0 1 0 0 2 0 1                4       12     0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *