Monclova sigue invicto y en la cima

julio 11, 2018

Los Algodoneros dejan tendidos a los Olmecas en 10 entradas

Con imparable productor de Issmael Salas, los Acereros del Norte dejaron tendidos en el terreno a los Bravos de Leon al vencerlos 4 carreras a 3 en 11 entradas, este martes en Monclova.

La victoria fue para Carlos Fisher (2-0) en relevo de una entrada. Perdió Edwin Quirarte.

Monclova es el único equipo que se mantiene invicto en el Torneo de Otoño con siete triunfos.

Encabeza la Zona Norte, seguido por los Algodoneros de Unión Laguna (5-2) y los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana, con 4-3 ambos.

LOS DIABLOS, LÍDERES SIN JUGAR

En la Zona Sur los líderes son los Diablos Rojos con 4-1, pese a que no jugaron el martes ya que el inicio de la serie en Nuevo Laredo fue aplazado para hoy en Laredos, Texas, a causa de una balacera en la urbe tamaulipeca.

En segundo sitio hay un triple empate entre los Leones de Yucatán, los Piratas de Campeche y lo Guerreros de Oaxaca, con 4-3 cada uno. Luego siguen los Bravos de León (2-3), los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo (2-5 ambos) y los Pericos de Puebla (1-5).

“WALK OFF” DE ROSA CON JONRÓN, ANTE TABASCO

Por ERICK RUIZ

Cuadrangular de Viosergy Rosa en la décima entrada coronó un regreso de los Algodoneros de Unión Laguna para superar a los Olmecas de Tabasco, 4-3, al abrir la serie en el estadio “Revolución” de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Ante los envíos del derrotado Edwin Salas (0-1), Rosa atizó el batazo de cuatro esquinas que se fue por el jardín izquierdo. El triunfo fue para Humberto Montiel (1-0), en dos tercios de labor.

No se puede negar que el relevo de los Olmecas arruinó la labor monticular del abridor Adrián Garza, las tres carreras producidas por Sergio “Venado” García y las joyas a la defensiva de Elmer Reyes.

Garza dejó a los Olmecas con ventaja de 3-0 después de cinco episodios, con cuatro incogibles, una base y tres chocolates. En apenas dos entradas, Thomas Melgarejo, David Gutiérrez y Heriberto Ruelas aceptaron cinco hits y tres anotaciones, que no fueron más gracias a las grandes jugadas a la defensiva que realizó el nicaragüense Reyes en las paradas cortas.

En contraste, el bullpen de los Algodoneros ató en un hit a los Olmecas desde la quinta hasta la novena entradas. El abridor Ángel Landázuri aceptó siete hits y tres carreras en cuatro episodios. También regaló dos bases y ponchó a uno. Le siguieron José Barajas (dos entradas y un tercio), Román Peña (un tercio), Alejandro Chavarría (un tercio), el panameño Manny Corpas (una entrada), el dominicano Maikel Cleto (una), el campechano Eloy Ara (un tercio) y Montiel.

Los Olmecas armaron su primer ataque en la segunda entrada, ya con dos fuera. Jesús Rivera y Hans Wilson ligaron imparables, para que Sergio “Venado” García impulsara a Rivera con sencillo al jardín izquierdo.

La tropa tabasqueña se puso adelante 3-0 en el cuarto rollo. El dominicano Anderson Hernández abrió con hit; Daniel Carbonell entregó el primer out con elevado; pero Jesús Rivera pegó imparable y Hans Wilson negoció la base para llenar la casa. Nuevamente “Venado” García atizó oportuno a la pradera central para producir dos anotaciones.

Todo cambió del quinto al noveno capítulos, pues los Olmecas sólo pudieron conectar un imparable, del cubano Ronnier Mustelier. Gracias a un pasaporte a Daniel Carbonell por parte del cerrador Maikel Cleto en la novena, lograron colocar a un jugador en base. El cubano se robó la segunda colchoneta, pero se quedó suspirando por el batazo oportuno luego de que Jesús Rivera fue dominado con fly en terreno de foul, Hans Wilson abanicó y “Venado” García sacó un palomón al cuadro. Tuvo que llegar nuevamente Mustelier para conectar imparable por los Olmecas en la décima entrada.

Los tres primeros imparables que admitió Garza en su labor fueron dobletes, que salieron de los bates de Kristian Delgado, en la primera; Missael Rivera, en la segunda y Viosergy Rosa en la cuarta; para fortuna del derecho regiomontano todos fueron con dos outs. El tercer acto lo retiró a ritmo de conga con elevados.

Fue hasta la quinta entrada que Garza permitió a la novena guinda colocar dos jugadores en las bases, con un out. El derecho abrió con base Misael Rivera y Fernando Hernández le conectó hit. Sin embargo, Garza recibió el apoyo de su defensiva con dos grandes engarces: primero “Venado” García capturó en el jardín derecho una peligrosa línea de Jonathan Jones y luego Elmer Reyes atrapó de espaldas al home un elevado corto de Kristian Delgado.

Thomas Melgarejo entró para la sexta entrada y pronto se metió en un hoyo al caminar a Eric Aguilera y admitir hit de Bárbaro Canizares. Nuevamente el cuadro salió en ayuda del zurdo, cuando Elmer Reyes atrapó una fuerte rola de Viosergy Rosa y sin perder tiempo le pasó la esférica a Anderson Hernández, quien completó la doble matanza con el inicialista Jesús Rivera.

El mánager Eddie Castro le aplicó la grúa a Melgarejo y envió al relevo a David Gutiérrez, quien fue recibido con hit de Ciro Nozagaray que mandó a Aguilera a la registradora. El suspenso continuó con pasaporte a Missael Rivera; Gutiérrez volvió a respirar cuando el emergente Eudor García sacó una rola a la segunda base para terminar la entrada.

Para el séptimo rollo subió al cerrito Alejandro Barraza, quien comenzó su labor con sencillo de Francisco Hernández. Una rola de Jonathan Jones fue atajada por el torpedero Reyes, quien le pasó la esférica a Anderson Hernández para forzar a Hernández en la segunda. El segundo out cayò con otra gran atrapada del nicaragüense Reyes en palomón de Kristian Delgado.

Barraza cedió su lugar al zurdo Heriberto Ruelas, quien entró frío al admitir doble de Eric Aguilera, entregó pasaporte a Bárbaro Canizales para llenar las colchonetas y Viosergy Rosa conectó para producir dos carreras para que los Algodoneros empataran la pizarra.

Ruelas enderezó su labor al retirar en orden la octava entrada. Para el cierre de la novena entró Edwin Salas, quien sacó los dos primeros outs con ponches y el tercero con rola para enviar el partido a extrainnings.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *