Una inauguración sencilla, bonita pero sin público

julio 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La ceremonia de apertura del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, no tuvo el color de las anteriores, lo que es entendible. Tampoco público, lo que no es entendible.

Fue la peor entrada para un “opening day” en el Kukulcán en su historia. Y eso que en el terreno estaba el equipo insignia del Estado, con la corona de la LMB en la testa. No hubo entusiasmo ni alegría por el retorno de las fieras a su cueva, en su primer partido como campeones.

Empero, fue una sencilla y bonita apertura, ante unas cuatro mil personas (luego aumentó la audiencia cuando el partido estaba en desarrollo hasta unas 7,000), en la que el cantautor cubano Yoji Barranco y su grupo “El Fresa y la Sentencia” interpretaron el tema “Llegaron los Leones”, de la inspiración de Barranco, en la que se da cuenta de la cuarta corona de las fieras, a ritmo de jarana y salsa, una buena combinación que fue del agrado del público.

Luego, con el tema de Queen “We are the champions” a todo volumen en el sonido local, se ofreció un show de pirotecnia, mezclado con rayos de luces de colores.

El titular del IDEY, LEF Juan Sosa Puerto, realizó el lanzamiento de la primera bola, acompañado de Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del equipo, Alejandro Orozco García, director administrativo, y Mario Ceballos Bojórquez, gerente de comercialización.

Para apoyar la equidad de género, Leones y Sultanes jugaron con gorras especiales con símbolos rosa. Incluso, las pelotas que se utilizaron en el encuentro tuvieron el logo de la LMB en color rosa también.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *