Otra paliza de los Leones a los Tigres en Cancún: 13-2

julio 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los desconocidos Leones de Yucatán se llevaron la serie por barrida ante los desconocidos Tigres de Quintana Roo, en otra negra noche para los de Bengala en el “Beto Ávila” de Cancún, que perdieron 13-2 el tercero de la serie, que se llevaron los melenudos por barrida.

En lo que es la actuación más dominante de los Leones en una serie de tres partidos en sus 50 temporadas en la Liga Mexicana, los campeones anotaron 44 carreras y batearon 52 imparables, entre ellos once cuadrangulares.

Los Leones, que hoy jueves pegaron 18 incogibles, están en la cima de la Zona Sur (3-0) en esta naciente campaña, pese a que no tienen en el “róster” a tres extranjeros: a los lanzadores Chad Gaudin y Ronald Belisario y a Jesús “Cacao” Valdez, quien está tramitando su nacionalización.

Jonhatan Castellanos brilló intensamente en el centro del diamante al lanzar seis entradas con cinco hits, una base y par de ponches. Óscar Félix, Mario Meza y Felipe Arredondo trabajaron a una entrada cada uno.

Javier Solano fue el derrotado en cuatro entradas, en las que toleró ocho indiscutibles, cinco carreras (cuatro limpias), con dos transferencias y cinco ponches. Las dos últimas entradas las despachó una estrella de la Liga Meridana: Ricardo Rivero.

El zurdo cancunense de 21 años pertenece a los Leones y está a préstamo este año con los Tigres, colgó dos argollas con dos hits y una base por bolas.

En la segunda entrada los melenudos se fueron al frente al anotar cuatro carreras. Doblete de Ricardo Serrano permitió a Sebastián Valle rasgar el celofán. Diego Madero, con hit al cuadro, produjo la segunda en los spikes de José Juan Aguilar.

En la cuarta bola mala a Rubén Sosa, Javier Solano cometió un wildpitch que permitió a Serrano anotar la tercera y por mal tiro del receptor Francisco Córdoba a Solano al intentar enfriarlo, Madero llegó a la esquina caliente, desde donde timbró con sencillo del nicaragüense Everth Cabrera.

Los Leones aumentaron la pizarra a 5-0 al pisar el plato una vez, ataque que pudo ser más productivo.

Madero fueteó su séptimo imprable consecutivo, un sencillo al bosque derecho, y las bases se congestionaron con transferencia a Sosa y sencillo de Cabrera. Luis “Pepón” Juárez envió a “Súper Diego” a la goma, con hit al cuadro por las paradas cortas. Las bases siguieron llenas, pero Solano ponchó a Arthur Charles y eliminó a Leo Heras en globo al central.

En la quinta, cuando Jesse Estrada subió al relevo, los campeones cuajaron seis anotaciones, para tomar ventaja de 11-0.

Llenaron el lunetario con sencillos de Valle y Aguilar y ticket a Serrano. El primero llegó a la registradora en diligencia de pisa y corre. Las bases se volvieron a llenar con sencillo de Sosa al bosque central, y Aguilar y Serrano anotaron poco después con tubey de Cabrera.

El “Pepón” Juárez fue golpeado y Charles siguió con sencillo remolcador (Sosa anotó la cuarta de la entrada). Heras largó sencillo al derecho y Cabrera anotó la quinta.

Robert García relevó a Estrada y dominó a Valle en una rola-out, con la que Juárez se coló al plato con la sexta, la que puso el tablero 11-0.

En la séptima, Yucatán hizo dos más cuando, con uno fuera, García firmó boleto a Heras y Valle detonó su segundo bambinazo de la serie.

En la octava, cuadrangular de Ángel Erro, con Abraham Ramos en la inicial, dio a los Tigres sus dos anotaciones, ante los disparos de Mario Meza.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *