Triunfo 50 de Lowey, en el retorno de Amaury Cazaña

julio 4, 2018

Los Acereros del Norte abrieron con el pie derecho la segunda temporada 2018 de la Liga Mexican, al vencer por la paliza de 23 carreras a 3 a los Tecolotes Dos Laredos, en Monclova.

Josh Lowey logró su primera victoria del torneo, la número 50 por vida en la Liga Mexicana, al lanzar cinco entradas, con tres carreras, cinco imparables (dos cuadrangulares, de Josh Rodríguez y Juan Apodaca), una base y nueve ponches. Perdió Néstor Molina (0-1) con 7 carreras , 7 hits y una base por bolas.

El dominicano Francisco Peguero se fue de 3-2 con grand slam y siete carreras producidas.

Monclova anotó cuatro carreras en el cierre de la primera entrada, tres en la segunda y seis en la tercera, para hacer explotar al abridor Molina.

Jesse Castillo bateó de 3-3, con un jonrón y seis carreras remolcadas. Yefri Pérez se fue de 5-4 con cinco producidas.

El “Alcalde de Monclova” Josh Lowey, durante su actuación de anoche

En el partido intervinieron tres jugadores que la temporada pasada estuvieron en la Liga “Naxón Zapata” de Yucatán, los tres con los Tecolotes: el lanzador yucateco Gerardo Gutiérrez (una entrada y dos tercios de relevo con cinco hits, cinco carreras y dos bases) y los cubanos José Carlos Thompson y Amaury Cazaña.

Thompson, quien jugó con los Tigres de Cuzamá, bateó de 3-2 (ambos dobles) y el veterano Cazaña, quien en septiembre cumplirá 40 años (jugó con el Club Leydi de Xocchel) se fue de 1-0 al entrar de emergente y quedarse a cubrir el bosque derecho. Cazaña no jugaba en la Liga Mexicana desde 2014.

La serie se trasladara al Uni-Trade de Laredo, Texas, donde los fronterizos conmemorarán el día de la independencia de los Estados Unidos. Por los Tecos el probable abridor es Evan MacLane y por Monclova el brasileño Andre Rienzo .

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *