Los Leones celebran su corona con una paliza a los Tigres: 19-3

julio 4, 2018

 GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones de Yucatán celebraron la conquista de su cuarto campeonato con una fiesta en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. La fiesta incluyó fuegos artificiales.

Cuadrangulares de Luis “Pepón” Juárez, Ricardo Serrano, Arthur Charles, Sebastián Valle y Diego Madero encabezaron la victoria de los melenudos sobre los Tigres de Quintana Roo, 19-3, en el choque inaugural del segundo torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexican de Béisbol.

Con dos extranjeros en el campo al inicio del encuentro, los melenudos desplegaron una ofensiva de 21 incogibles, para apuntarse su primera victoria del torneo, que unos llaman de Verano y otros de Otoño. En la octava, cuando Alan López sustituyó a Everth Cabrera como bateador emergente (una entrada antes Wálter Higuera había relevado a Rubén Sosa), los Leones tuvieron en el campo a puro pelotero mexicano. Incluso, ya estaba en la inicial Sergio Contreras, en lugar de Arthur Charles, quien tiene la doble nacionalidad.

Valle fue el mejor a la ofensiva por los yucatecos, al irse de 6-3 con cinco producidas. Serrano se fue de 3-2 con tres remolcadas y con dos estuvieron Luis Juárez (5-2), Diego Madero (6-2) y Charles (3-1). La entrada al partido fue baja: 4,075 aficionados.

La derrota fue para el abridor Pablo Ortega, quien en tres entradas admitió nueve hits (dos de ellos cuadrangulares) y siete carreras, con dos transferencias y dos ponches.

En la primera entrada los campeones hicieron dos anotaciones por sencillo de Everth Cabrera y cuadrangular de Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien el sábado se adjudicó el “Homerun derby” en el Parque Kukulcán.

El saludo del coach Oswaldo Morejón a Everth Cabrera, tras su imparable

Los Tigres hicieron tres carreras en el cierre ante el abridor Tomás Solís. Jason Bourgeois pegó doblete y, luego de dos outs, Solís dio boleto a C.J. Retherford y los dos embasados llegaron al plato con biangular de Manny Rodríguez, quien luego anotó la tercera con sencillo de José Amador.

En la tercera, Yucatán timbró tres veces, mediante cuadrangular de Ricardo Serrano con José Juan Aguilar (bola ocupada) y Sebastián Valle (sencillo) en las almohdilla.

Racimo de seis carreras en la cuarta firmó el acta de defunción de los bengalíes.

Doblete de Cabrera envió a Sosa (boleto) con la primera. Robert García relevo al “Maestro” Ortega, ponchó al “Pepón”, pero aceptó cuadrangular de Charles de dos carreras.

Leo Heras pegó doblete, J.J. Aguilar sencillo y ambos llegaron al pentágono con bambinazo de Valle, para el 11-3 en el pizarrón.

Los yucatecos hicieron cinco carreras más en la séptima. Con dos fuera y Rubén Sosa en la inicial embasado con sencillo, las bases se llenaron con sencillo del “Pepón” y golpe a Charles (Contreras entró a correr por él), y los dos primeros pisaron la goma “de caballito”, por sendas transferencias a Heras y a Aguilar. Valle siguió con sencillo remolcador de dos y la quinta se registró por dos wildpitches consecutivos.

Dos emergentes dieron a los Leones la carrera 17: con un out, Alan López bateó sencillo y anotó con tubey de Carlos Mendívil. Y en la novena, con dos outs, Diego Madero la sacó del estadio, con Héctor Hernández, embasado con sencillo, en la inicial, ante la serpentina de Manuel Báez.

Felipe Arredondo, quien lanzó dos entradas (quinta y sexta) fue el ganador Solís lanzó cuatro rollos con cuatro hits, tres carreras, tres tickets y tres engomados. Luego de Arredondo lanzaron Jesús Barraza, Edgar Gómez y Manuel Chávez

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *