Tres equipos de la Liga Mexicana, con las mejores asistencias de las Menores

julio 4, 2018

Charlotte, Carolina del Norte, y Austin, Texas, están encerrados en una carrera por la mejor asistencia entre los equipos de béisbol de Ligas Menores con base en Estados Unidos esta temporada, aunque tres equipos de México los superan.

Los Knights de Charlotte, que ganaron el título de asistencia de las Menores desde 2014 a 2016 (el año pasado el club de mayor asistencia fue Indianápolis), están en la cima en 2018. Antes del partido del domingo por la noche, tenían en promedio 8,852 fanáticos en sus 39 fechas en BB & T Ballpark.

En segundo lugar, con un promedio de 8,757 aficionados, está el Round Rock Express, un equipo de la Pacific Coast League con sede en Austin. Los Knights juegan en la Liga Internacional de AAA y son filiales de los Medias Blancas de Chicago.

Empero, el equipo con mejor asistencia en promedio en las Ligas Menores, entre los afiliados, son los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana, con 12,878.

La Minor League Baseball aglutina a los clubes de la Liga Mexicana, aunque sus 16 equipos no tienen vínculos directos con los equipos de las Grandes Ligas y sus estaísticas se consideran a parte.

Otros dos equipos de la Liga Mexicana tienen promedios de asistencia mayores que los Knights y el Round Rock Express. Se trata de los Toros de Tijuana (10,123) y los Leones de Yucatán (10,060).

El promedio de los Knights está un poco por debajo de su marca del año pasado de 9,120, cuando finalizó en segundo lugar, sólo superado por Indianápolis, con 9,159.

El tercero esta temporada es Nashville, también de la Pacific Coast League, con 8,316. Completan los cinco primeros Columbus (8,135) y Lehigh Valley (7,961). Indianápolis es el sexto, con 7.723.

El diario Charlotte Observer dio a conocer otros datos de asistencia por niveles:

Frisco (un suburbio de Dallas) de la Liga de Texas, encabeza las ligas de AA con promedio de 6,700.

En Clase A, los líderes son los Dragones de Daytona (Midwest League) con 7,845 en promedio.

La asistencia promedio más baja en A, AA y AAA se encuentra en Carolina del Norte, donde los Buies Creek Astros, que juegan en la Liga de Carolina de Clase A, apenas promedian 354 aficionados por partido.

Con información del diario Charlotte Observer, MiLB y la LMB

Este es el moderno BB & T Ballpark de Charlotte, casa de los Knights, equipo de AAA, filial de los Medias Blancas de Chicago

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *