Distingue la Conade a Sion Galaviz Medina

julio 4, 2018

Sion Galaviz Medina, rey infantil del ajedrez mexicano

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) emitió una lista de los máximos multimedallistas de la Olimpiada y Nacional Juvenil dónde aparece Sion Galaviz Medina en el segundo lugar con sus 7 medallas doradas, ubicando al estado entre los que tienen éste tipo de deportistas que son talentos deportivos en potencia.

Sión, quien nació en Sinaloa, representa a Yucatán en la Olimpíada Nacional desde hace dos años.

Athena Meneses Kovacs, del Estado de México fue la reina de la Olimpiada Nacional al cosechar 9 medallas de oro en natación, y la máxima ganadora en la rama femenil, y en segundo lugar quedaron empatados Maximiliano Vega Cuevas con 7 oros y 3 bronces para Baja California y Sion Galaviz, de Yucatán, con sus 7 oros de Ajedrez.

En femenil, además de Athena destacan las clavadistas Vanessa Bermeo González, de Jalisco con seis oros, una plata y un bronce; Ivanna Leal Lucio, de Nuevo León y María José Sánchez Moreno, de la Ciudad de México, con cinco oros y una plata cada una.

En la rama varonil, el rey del certamen fue el ajedrecista Sion Radamantis Galaviz Medina, quien representó a Yucatán, con siete oros y Maximiliano Vega que también sumó 7; el jalisciense Andrew Salvador Navarro Velasco, de la disciplina de natación, y el oaxaqueño Williams de Jesús Arroyo Reyes, de Oaxaca, consiguieron cinco oros y una plata cada uno.

En el Nacional Juvenil, en la rama femenil, la máxima multimedallista fue la originaria de Baja California, Martha Ruth Aguilar Ortega, de natación, con siete oros y un bronce; las representantes del Estado de México, en natación artística, Cristina Arámbula Casares y Renata Hurtado Wong, consiguieron siete y seis oros respectivamente.

Finalmente, en la rama varonil, de la Ciudad de México, el nadador Andrés Eduardo Puente Bustamante consiguió cinco oros y una plata; mientras que en patines de velocidad, el jalisciense Santiago Alejandro López Escareño, consiguió cuatro oros y una plata; su paisano, Miguel Becerra Rivas, en tiro con arco, se colgó cuatro metales dorados.

Estos deportistas que son talento serán seguidos muy de cerca por el área metodológica de la CONADE, para ser tomados en cuenta para eventos internacionales y mundiales, además de ser contemplados en sus proyectos de becas y estímulos en un futuro.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *