Los Leones, con seis campeones en la postemporada

junio 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones de Yucatán, con seis, y los Sultanes de Monterrey, con cinco, dominaron los departamentos individuales de la postemporada del primer torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los resultados son hasta cierto punto lógicos pues melenudos (12-7) y Fantasmas grises (11-8) sostuvieron en las tres fases de los playoffs 19 partidos cada uno, contra, por ejemplo, cinco de los Bravos de León, cinco de los Diablos Rojos, seis de los Acereros de Monclova y cuatro de los Rieleros de Aguascalientes, equipos que se quedaron en la primera etapa del playoff.

El “Cacao”, el mejor productor y el que más hits pegó en la postemporaa

El receptor melenudo Sebastián Valle fue el mejor en jonrones, con cinco, empatado con su colega de los Tigres Francisco Córdoba y el también bengalí Alonzo Harris.

En carreras producidas, el primer sitio fue para Jesús “Cacao” Valdez (Yucatán) con 15, seguido por Harris (12) y los sultanes Agustín Murillo y Ramón “La Pulpa” Ríos, ambos con 11.

Valdez fue también el que más imparables disparó en la postemporada con 26, uno más que los sultanes Ramiro Peña y Ríos.

Rubén Sosa fue el mejor en carreras anotadas com 16, dos más que el sultán “Guti” Murillo y tres más que Ramiro Peña y Chris Roberson, también del Monterrey.

En robos de base, los Leones hicieron el 1-2, con Eveth Cabrera (5) y Sosa (4).

Peña fue el mejor en dobles con seis, al superar a Roberto López, de los Toros de Tijuana, y a su compañero Arturo Rodríguez, ambos con cinco. Peña también fue el mejor en extrabases con nueve, seguido por el melenudo Arthur Charles, con ocho.

“WIFI” Obispo: 7 “saves”

En “slugging” el líder fue Rubén Rivera, de los Acereros, con .993.

En el picheo, Yoanner Negrín, de los Leones, fue el que más entradas lanzó, con 35 y un tercio, superando a su compañero José Samayoa cpn 30 y un tercio y al sultán dominicano José de Paula, con 29 y un tercio.

El sultán Wirfin Obispo fue el mejor en salvamentos con siete, con Chad Gaudin, de los Leones, en segundo lugar con cinco, tres de ellos en la Serie del Rey.

En ponches, De Paula fue el mejor con 23, con los que superó a Samayoa (22) y a su compañero sultán Jorge Reyes (20).

El pundonoroso estadounidense de los Sultanes Nick Struck fue el que intervino en más partidos con 14, seguido de otro estadounidense, tan pundonoroso y profesional como él, el león Chad Gaudin, quien apareció en 13 desafíos. En once actuaron el dominicano Obispo y el panameño Manny Acosta, ambos de los regios.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *