Rolando Zapata: Los Leones están en el corazón de los yucatecos

junio 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los campeones, con guayaberas; el Gobernador, con la primera camisola de los Leones con el emblema del equipo con las cuatro estrellas.

Y los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, felices y agradecidos.

“La cuarta estrella va dedicada a usted; usted nos la pidió y aquí la tiene”, dijo Erick Arellano, al entregar al Lic. Rolando Zapata Bello, en la recepción que el titular del Gobierno Estatal ofreció a los melenudos por haber conquistado anteanoche el título de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer en siete desafíos a los Sultanes de Monterrey, la pelota del out 27.

“La presión no fue jugar ante los Bravos de León, los Tigres (de Quintana Roo) o los Sultanes; la presión era conseguir el título para que termine su gestión con un campeonato de la Liga Mexicana”, añadió el presidente ejecutivo de los Leones.

Erick Arellano Hernández entrega al gobernador Rolando Zapata Bello la primera camisola de los Leones con el logotipo con las cuatro estrellas, esta mañana en el Centro de Congresos

El nuevo Centro Internacional de Congresos fue escenario del encuentro entre Zapata Bello y todo el plantel de los Leones, incluyendo personal de la oficina.

Y fue también un encuentro con intercambio de regalos. Zapata Bello se llevó la mejor parte: dos joyas.

El Gobernador entregó a los beisbolistas sendas guayaberas y canastillas con dulces yucatecos, y los Leones le obsequiaron la primera camisola del club con el emblema y las cuatro estrellas, con el número “1” y su nombre de pila en la espalda, la pelota del out 27 del séptimo partido y la Copa Zaachila, que las fieras recibieron como monarcas del primer torneo de la campaña 2018.

Cuando Erick Arellano le entregó la esféride, “que fildeó de manera magistral Everth Cabrera”, según dijo después a arrobadeportes.com, el Gobernador dijo que la entregará al Salón de la Fama del Deporte Yucateco. Y añadió:

“Deseo que esta pelota del último out abra la puerta al que será quinto y sexto campeonatos”, señaló.

Posteriormente, Juan José Arellano dijo que, aunque muchos pensaban hace cinco años que la franquicia se la iban a llevar, “hoy les digo que la franquicia pertenece al Estado de Yucatán, esta Copa (Zaachila) pertenece a los yucatecos y se la entrego al Gobernador para que determine dónde ponerla”, apuntó, antes de ceder el trofeo al Jefe del Ejecutivo Estatal.

Luego de recibir la Copa Zaachila, el gobernador Zapata Bello la muestra a los asistentes a la recepción que ofreció a los campeones de la Liga Mexicana

“Esta Copa estará en el Salón de la Fama; ahí es donde debe estar”, respondió Zapata Bello, tras recibir el preciado galardón.

Durante su breve intervención, el Gobernador indicó a sus invitados que “los Leones están en el corazón y las emociones de los yucatecos. Cada triunfo de ustedes es un mensaje de éxito para todos los yucatecos, como lo es este campeonato que obuvieron”.

Y remató:

“Nos sentimos muy orgullosos de los Leones de Yucatán y de ser yucatecos”.

El gobernador agasajó a los jugadores y a los invitados a la recepción con bocadillos y refrescos. La reunión fue amenizada por una banda sinaloense.

Tras la reunión, los Leones abordaron un turibús para iniciar un paseo por calles de la ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *