Tres yucatecas, al Panamericano de nado sincronizado

junio 29, 2018

Tres ondinas yucatecas, resultaron seleccionadas para participar en el Campeonato Panamericano de natación artística que se llevara a cabo en Riverside, California, Estados Unidos, las cuales estuvieron de visita la mañana de hoy viernes en el Instituto del Deporte.

El LEF Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), recibió a las seleccionadas nacionales Estefany Canul Andrade y Miriam Natalia Sansores Conde de la división juvenil “A”, y a Miriam Guadalupe Conde Caamal representante de la categoría infantil mayor.

Las representantes del nado artístico yucateco lograron su pase a este evento luego de participar en el pasado Campeonato Nacional Clase “A” con sede en Guanajuato, siendo la prueba de figuras la que se calificó para seleccionar a las ondinas.

Antes de llegar a Riverside, Estefany y Natalia se concentrarán por espacio de un mes en el CODE Jalisco junto con las demás integrantes de la selección de esta categoría, mientras que la representante en la categoría infantil estará concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, Nuevo León.

Hace unas semanas, Yucatán, tuvo una excelente participación en la Olimpiada Nacional en Quintana Roo con estas deportistas que con sus medallas contribuyeron a posicionar al estado en el cuarto lugar a nivel nacional.

Además de México, también participarán en este evento Estados Unidos, Chile, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Aruba, Uruguay y Argentina, entre otros países del continente.

Sosa Puerto felicitó a las deportistas y destacó la participación que tuvieron en la pasada Olimpiada Nacional.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *