Destacan en Nicaragua a Everth Cabrera y los Leones

junio 29, 2018

Reproducimos a continuación una nota de Paolo Araquistain en el portal Nica Béisbol:

Everth Cabrera es campeón de la liga mexicana de béisbol primaveral con los Leones de Yucatán, derrotando a Los Sultanes de Monterrey en el juego 7. El nandaimeño aterrizó en tierras aztecas en marzo de 2018, luego de iniciar en el campeonato nacional German Pomares Ordóñez con el equipo Tiburones de Granada GPO. Tras su llegada, fue ubicado en el equipo de Algodoneros de Union Laguna, que pertenece a la misma sociedad dueña de los Leones de Yucatán

Después de un mes con el equipo de Unión Laguna, Everth participó en 26 juegos, bateó (.252) /26 Hits/1 HR/8 RBI, se robó 7 bases en 8 intentos. Con esos números, Everth fue solicitado por los Leones de Yucatán el 24 de abril, con ellos concluyó su temporada regular y avanzó a los playoffs. Los números finales de Everth en etapa regular fueron: .290) AVG, 58 Hits, 9 Dobles, 4 Triples, 2 HR y 16 RBI. Estafó 13 bases en 17 intentos, todo eso en 55 juegos de la etapa regular.

Estando en los playoffs, inició de menos a más, en la primera ronda bateó solo 3 imparables, su promedio quedó en .214. En la serie de campeonato de la zona Sur tomó más protagonismo, sobre todo en el juego dos, donde empujó par de carreras, una de ellas para dejar tendidos a sus rivales en el 9o. episodio, desatando la locura de los aficionados a los Leones. Finalizó la serie del campeonato con 8 hits, 5 RBI, 4 anotadas y su promedio ofensivo quedó en .286.

En la serie del rey, la gran final, Everth fue pieza clave tanto en la defensiva como a la ofensiva, bateó 7 hits en 24 turnos, 3 dobles, 3 RBI y 3 anotadas, dejando su promedio en .292. Con esto, Everth consigue ser campeón de las dos ligas más importantes de México,  ya había sido campeón con los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP Liga Mexicana del Pacífico, y ahora con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

Está fue la cuarta corona para los Leones de Yucatán. Consiguieron el título en 1957, 1984, 2006 y 2018.

Se espera que Everth continúe en el equipo de Yucatán para  la temporada de Otoño.

Con esta gran actuación del nandaimeño sería una pieza fundamental en la selección nicaragüense que nos representará en los juegos centroamericanos y del caribe de Barranquilla 2018. Ojalá se logre contar con él.

¡FELICITACIONES, EVERTH!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *