Los Leones nunca habían jugado una Serie del Rey en su historia

junio 24, 2018

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA

Pregunta: ¿Cuántas Series del Rey han jugado los Leones contando la actual?

¡Correcto!: una.

La final de la Liga Mexicana de Béisbol que disputan actualmente los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán representa la primera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una Serie del Rey, la que comenzó a disputarse en la temporada de 2011. Los Tigres de Quintana Roo, fueron los primeros monarcas.

Se ha informado erróneamente que por tercera ocasión, Sultanes y Leones se encuentran en una Serie del Rey, pero en 2006 y 2007 cuando ambos equipos chocaron en la batalla final, todavía no se le nombraba como Serie del Rey. Era simplemente Serie Final.

Pregunta 2: ¿Cuántas Copas Zaachila tienen los Leones en sus vitrinas?

Respuesta: ninguna.

Veamos.

Junto a “Leoncio” aparece el trofeo que recibieron los Leones tras ser campeones de la LMB en la campaña de 2006. En aquel entonces no había Serie del Rey ni Copa Zaachila al monarca. ¿A cuántos de los jugadores reconoce?

ANTECEDENTES

27 de enero de 2009

En una ceremonia, el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos de México, y el Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, develaron el nuevo logotipo del circuito beisbolero.

11 de agosto

Se presentó el nuevo galardón de la Serie de Campeonato. La LMB expuso el “Aro del juego de pelota” como nuevo galardón institucional, para los campeones de Zona. Esto fue en Saltillo, Coahuila.

22 de agosto

Se institucionalizó la Copa Zaachila para el campeón de la LMB. Minutos antes del primer juego de la serie final entre los Tigres y Saraperos de Saltillo, el presidente de la liga, el C.P. Plinio Escalante Bolio, presentó la Copa Zaachila, que se convertía en el nuevo trofeo institucional.

29 de agosto

Los Saraperos de Saltillo obtuvieron su primer título y se adjudicaron la primera Copa Zaachila, tras vencer 14- 1 a los Tigres de Quintana Roo.

Temporada 2011

Para esta campaña se implementó una campaña publicitaria con el slogan: ¡Vive el Rey! Esto se hizo con el fin de darle un valor a la manera como se le conoce al beisbol como el Rey de los Deportes.

Fue aquel año que no sólo se hablaba del rey, sino que también se le dio su lugar a la mujer y se creó un concurso para que cada equipo tuviera a su reina.

El 20 de agosto se inició la serie final la cual por primera vez recibió el nombre de Serie del Rey y en cuatro partidos los Tigres de Quintana Roo, derrotaron a los Diablos Rojos del México para ser los campeones.

¿CUANTAS SERIES DEL REY?

La serie que están disputando en estos momentos los Sultanes y los Leones es la octava edición de una Serie del Rey.

A continuación la lista de campeones (en letra negra) y del otro finalista (entre paréntesis) de las Series del Rey disputadas hasta hoy:

  • 2011: Tigres de Quintana Roo (Diablos Rojos)
  • 2012: Águila de Veracruz (Rieleros de Aguascalientes)
  • 2013: Tigres de Quintana Roo (Sultanes de Monterrey)
  • 2014: Diablos Rojos (Pericos de Puebla)
  • 2015: Tigres de Quintana Roo (Acereros de Monclova)
  • 2016: Pericos de Puebla (Toros de Tijuana)
  • 2017: Toros de Tijuana (Pericos de Puebla)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *