Almanaque: La Serie del Rey

junio 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Hoy es domingo 24 de junio. Se juega el cuarto encuentro de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol en el Palacio Sultán. Los Leones de Yucatán dominan el compromiso 2-1.

La pregunta el día: Los Sultanes tienen nueve títulos en su historia en la Liga Mexicana, dos de ellos conseguidos de manera consecutiva, en 1995 y 1996. ¿Sabe quién era el timonel de ambas ocasiones?

La cita del día: “Hicimos cosas que no debimos, pero los muchachos son humanos”, dijo el timonel de los Leones, Roberto “Chapo” Vizcarra, luego de la derrota de las fieras el sábado, en encuentro en el que cometieron tres errores visibles y otros invisibles al ojo común.

Cosas veredes: Los Sultanes, que en la campaña regular batearon 61 jonrones, por 50 de los Leones, en los tres primeros desafíos de la Serie del Rey no conectaron ninguno, contra seis de los melenudos. En las tres finales que han jugado ambos equipos, los regios llevan 13 bambinazos contra once de los yucatecos.

Cuarto del masajista: Fue dado de alta Zack Doodson. E inmediatamente Roberto Kelly lo asignó para abrir este domingo ante los Leones.

Día favorable: Ya se sabe por qué ganaron ayer los Sultanes: porque el sábado es el mejor día para ellos, como lo señalan las estadísticas de esta temporada, en la que obtuvieron 12 triunfos en sábado a cambio de una sola derrota.

Clase de historia: Hace seis años, el Águila de Veracruz perdió los dos primeros partidos de la Serie del Rey ante los Rieleros de Aguascalientes y aún así conquistó el banderín de la Liga Mexicana.

Un caso similar ocurrió a los Sultanes en la temporada de 2008: perdieron los dos primeros choques de la Serie Final ante los Diablos Rojos de México en el “Foro Sol”, pero los Pingos conquistaron la corona. Ese año, los regios ganaron el tercer encuentro (como hicieron anoche), pero finalmente los Diablos izaron el banderín tras cinco partidos.

Ese año, un zurdo abrió por los Sultanes y los llevó a su única victoria en la serie, Dan Serfini.

Algo similar a lo que ocurrió anoche cuando abrió por Monterrey el zurdo Marco Tovar. Ganaron los Fantasmas grises.

La respuesta: El timonel de los Sultanes en ambos títulos fue el estadounidense Derek Bryant.

Los Sultanes celebraron ayer sábado, un día favorable l equipo regio

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *