Roberto Vizcarra: Somos humanos

junio 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La derrota de anoche de los Leones ante 18,563 espectadores estuvo marcada por los errores; los visibles por el ojo común y corriente y los no visibles.

Tras el revés de 9-2 ante los Sultanes en el Palacio Sultán, el mánager Roberto Vizcarra hizo un desglose de ellos y una conclusión.

“Hicimos cosas que no debimos, pero los muchachos son humanos”.

Los melenudos cometieron tres errores a la defensiva en el partido, que influyeron en la pizarra. Cuatro de las nueve anotaciones fueron sucias.

“No hubo presión; son peloteros de experiencia. Un fly que cayó por falt de comunicación (entre Everth Cabrera y Jesús Valdez), una rola de frente que se le fue a (Ricardo) Serrano… Ellos son grandes jugadores; yo tengo confianza en ellos”, dijo el timonel de los Leones, tras la primera victoria de Monterrey en la Serie del Rey.

Pero también hubo otros errores, los que el ojo común no apreció. Y que fueron letales.

“En los dos primeros partidos les pitcheamos de acuerdo con un plan, pero hoy nuestro relevo dejó pitcheadas cómodas (en la octava entrada, cuando los Sultanes batearon seis hits y anotaron siete carreras), en la parte donde (los bateadores) hacen daño, que jalan para su banda”, dijo.

El “Chapo” espera que hoy domingo las cosas sean diferentes. “Esperamos jugar sin errores y con una actitud diferente. Yo tengo confianza en ellos”.

La clave estuvo en la defensiva. Es obvio. Vizcarra matizó:

“La buena defensiva gana partidos. Hoy (por ayer) Agustín Murillo hizo jugadas importantes, sobre todo dos en el inicio de la entrada, que posiblemente nos hubieran abierto la puerta a carreras. Ellos tuvieron buena defensiva y sacaron el resultado”.

El sonorense reconoció la calidad de los campeones norteños.

“Nos enfrentamos a un gran equipo, les llegamos a empatar, pero en la octava otro error les abrió la puerta para el rally”.

Y remató:

“Los errores fueron fundamentales”, especialmente los dos de la primera entrada que costaron dos carreras, “que en un partido de una final pesan mucho”.

Con información de la Liga Mexicana

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *