Almanaque: La Serie del Rey

junio 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Hoy es sábado 23 de junio. Se juega en el Palacio Sultán el tercer choque de la Serie del Rey de la Liga Mexicana entre los Leones de Yucatán y los Sultanes. Los melenudos tienen ventaja en la serie 2-0.

La pregunta del día: En la Serie Final (todavía no se llamaba Serie del Rey la batalla por el banderín) de 2006, los Sultanes tuvieron en sus filas al campeón de bases robadas. ¿De quién se trató? ¿Cuántas colchonetas se hurtó?

Clase de historia: La novena regia fue fundada en 1939 con el nombre de Carta Blanca y tres años después comenzó a llamarse Industriales de Monterrey. A partir de 1949 fueron bautizados como Sultanes, uno de los equipos de mayor tradición en la pelota mexicana.

En plena oración, en un momento íntimo, antes del partido, en Monterrey

La cita del día: “Espero saludarle en Mérida la próxima semana. Porque esta serie será de siete partidos”, dijo Yadir Drake, guardabosque derecho de los Sultanes.

De cualquier manera, voy a saludar a Yadir la próxima semana, pues estará en el Juego de Estrellas del día 29.

Hermanos en la Serie: En esta primer edición primaveral de la Serie del Rey, dos hermanos están en acción: el jugador de cuadro de los Leones Diego Madero y el umpire Vicente Madero, quien en el encuentro de hoy sábado actúa en la segunda almohadilla.

Todos con el Tri: Se sabe de la pasión de los regios por el fútbol (o eres tigre o eres rayado), por lo que no resultó raro que decenas de espectadores acudieran al partido de este sábado entre melenudos y Sultanes portando playeras de la selección mexicana de fútbol, que hoy sábado en el Mundial de Rusia venció a Corea del Sur (2-1).

La respuesta: Se trató de Dionys César, quien ese año se estafó 42 almohadillas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *