Castellanos, el otro héroe de los Leones

junio 21, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Valió la pena la espera. Jonhatan Castellanos volvió a la rotación 20 días después de su anterior apertura y guió a los Leones a su primera victoria en la Serie del Rey de la Liga Mexicana, 6-1, ante los Sultanes de Monterrey, en el partido inaugural de la batalla por el banderín, anoche en el Kukulcán Alamo de Mérida, que no se llenó (12,835 aficionados, oficialmente).

Roberto Vizcarra, en la rueda de prensa

“Gracias a Dios comenzamos con el pie derecho”, dijo el lanzador regiomontano, quien sujetó a los Fantasmas grises en tres imparables en cinco entradas y un tercio, labor que completó con una carrera, que fue sucia, cinco ponches, una transferencia y un pelotazo.

“Aproveché la oportunidad al cien por ciento y salieron las cosas”, indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Castellanos fue ovacionado cuando fue removido de la loma en la sexta entrada, luego de admitir sencillo del ex melenudo Ricky Álvarez. La gente reconoció su gran trabajo, lo mismo que el timonel de los Sultanes, Roberto Kelly.

“Castellanos tuvo siempre dominio sobre la zona, todo el crédito para él”, dijo el panameño Kelly en la rueda de prensa.

Roberto Kelly, en la rueda de prensa

El mánager melenudo, Roberto “Chapo” Vizcarra, señaló que la victoria es importante “porque estamos en casa” y dio todo el crédito a sus peloteros.

“Todo fue con base en el trabajo de los muchachos y en la labor de scouteo que hicimos, para saber cómo jugarles y cómo pitchearles”, manifestó el sonorense, quien indicó que fue importante la oportunidad que los Sultanes dejaron escapar en la sexta entrada cuando tuvieron las bases llenas con un out y no anotaron.

Vizcarra dijo que aún no ha decidido quién será el abridor para el cuarto encuentro, toda vez que planea utilizar a Carlos Frías como eventual relevista para el sexto o séptimo episodios.

El mánager de los rugidores destacó la entrega y profesionalismo de Ronal Belisario y Chad Gaudin, quienes pese a que lanzaron en conjunto siete entradas y un tercio el lunes, “estaban listos desde hoy”. Incluso, Belisario subió a lanzar la octava, la que despachó en tres bateadores.

Para Kelly, el jugar en el Kukulcán no fue factor para la falta de bateo oportuno de sus jugadores. “El partido no se nos dio, no podemos buscar excusas”, señaló.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *