Los Leones emparejan la serie de la mano de Negrín

junio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El partido de los dos días fue para los Leones de Yucatán.

Con sendos pares de carreras en la séptima y novena entradas, los Leones superaron este jueves a los Tigres de Quintana Roo, 6-2, en el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que ahora está empatada.

El resultado obliga al retorno de la batalla felina al Parque Kukulcán para la definición del campeón sureño. El quinto encuentro será mañana viernes a las 8 de la noche. Los abridores será José Samayoa y Henderson Álvarez.

Por determinación de la Liga Mexicana, no habrá día de descanso luego del quinto desafío, por lo que el sexto choque se jugará el sábado a las 7 de la noche en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida.

El partido finalizó hoy jueves luego que ayer fue aplazado tras que la lluvia lo suspendió en la parte alta de la primera entrada, con dos outs.

Yoanner Negrín “relevó” a Jonhatan Castellanos antes de que el regio hiciera su primer disparo al plato y lanzó de manera estupenda durante siete entradas, en las que ató a los bengalíes en tres hits y una carrera, con tres ponches. Fue el ganador.

De manera inesperada, Roberto Vizcarra, el gran jefe de la manada melenuda, decidió enviar a la trinchera al cubano Negrín. Fue una apuesta lógica. Yoanner cumplía hoy jueves sus días de descanso y estaba disponible. Negrín subió al montículo en lugar de Jonhatan Castellanos, anunciado para abrir.

Castellanos iba a lanzar con 14 días de descanso, luego de trabajar apenas una entrada y dos tercios con seis imparables y tres carreras, en la derrota ante los Bravos de León en el Parque Kukulcán Alamo, el 31 de mayo, en el segundo choque del playoff semifinal.

Negrín, quien oficialmente relevó a Castellanos, colgó en cuatro bateadores con un hit la argolla en el primer capítulo, y admitió la carrera de la quiniela en la segunda entrada mediante cuadrangular de José Manuel “Manny” Rodríguez.

Los Leones empataron en la quinta ante la serpentina de Barry Enright.

Jesús “Cacao” Valdez bateó hit a cuadro por el torpedero, avanzó por sacrificio de Leo Heras y timbró la carrera de la igualada con oportuno de Sebastián Valle.

En la séptima Yucatán se adelantó a 3-1 ante el relevista Daniel Duarte, cuando los melenudos instrumentaron el béisbol pequeño.

Leo Heras se apuntó hit al cuadro por tercera con un toquecito; avanzó a segunda por toque de Sebastián Valle y el “Niño” anotó con sencillo de Ricardo Serrano. Wálter Ibarra murió en rolata a la intermedia, pero Rubén Sosa saludó al relevista Derrick Loop con toletazo de dos estaciones, productor de la segunda de la entrada.

En la octava los Leones hicieron su cuarta carrera, producida por sencillo de Ibarra, y cerraron la cuenta en la novena cuando Arthur Charles atizó cuadrangular, con Everth Cabera en la inicial embasado con transferencia.

En la octava, Heras disparó sencillo con un out, llegó a la antesala por sencillo de Sebastián Valle y tras ponche a Ricardo Serrano, Ibarra largó su imparable productor.

Las dos anotaciones del noveno, con las que los melenudos metieron el partido en la nevera, las cuajaron ante el as del relevo de Bengala, Raúl Barrón, quien fracasó por segunda ocasión en la serie ante Yucatán. Barrón firmó pasaporte a Everth Cabrera, eliminó al “Pepón” Juárez en rodado a la intermedia y Charles apareció con su película de cuatro rollos.

Los Tigres hicieron su segunda anotación en la octava ante Ronald Belisario, producida por Bourgeois. Alonzo Harris y Rolando Acosta ligaron imparables ante el venezolano, Córdoba bateó para doble matanza y Harris llegó al plato con el incogible de Bourgeois.

Daniel Duarte, quien toleró las carreras del séptimo, fue el derrotado.

Chad Gaudin sacó el último out del octavo y los tres del noveno, apuntándose salvamento.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *