Primer triunfo de Eduardo Vera en Doble A

junio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El derecho yucateco Eduardo Vera logró el martes su primera victoria en la Eastern League de Doble A, en el triunfo de Altoona Curve, 12-3, sobre Binghamton Rumble Ponies, sucursal de los Mets de Nueva York.

Fue la tercera apertura de Vera en Doble A. Aunque en las dos primeras lanzó mejor, en ambas salió sin decisión.

El martes, el yucateco lanzó siete entradas con seis imparables, tres carreras, todas limpias, y cinco ponches.

Vera fue ascendido a finales de mayo por los Piratas de Pittsburgh a su filial de AA. En partidos entre sucursales de la Liga Nacional de las Mayores, los lanzadores tienen que batear. En esta ocasión, Vera se fue de 3-0, con dos ponches.

En su debut en ese nivel, el 30 de mayo, Altoona venció 4-3 a Akron RubberDucks, filial de los Indios de Cleveland. Eduardo trabajó siete rollos con cinco incogibles, tres anotaciones (una limpia) y tres ponches, pero se fue sin decisión.

El yucateco, quien cumplirá 24 años el 3 de julio próximo, lanzó siete capítulos el 5 de junio ante Reading Fightin Phils, filial de los Filis de Filadelfia, con seis hits, dos carreras, una base y cinco ponches. Altoona perdió 4-2, Eduardo salió sin decisión y al bate se fue en blanco en dos turnos, con par de ponches.

Vera fue ascendido a la sucursal de los filibusteros de AA luego de su gran trabajo en la Liga Estatal de Florida de Clase A con los Bradenton Marauders. Incluso, por esa buena actuación fue convocado al Juego de Estrellas del circuito, pero no podrá asistir porque fue promovido a un nivel superior.

Del Bradenton fueron seleccionados Vera, Matt Eckelman, también pítcher, y el jugador de cuadro Alfredo Reyes.

Vera, incluso, fue nombrado lanzador del mes de mayo. Con Bradenton, registró efectividad de 2.95 en 58 entradas en nueve aperturas, con un WHIP de 1.00. Los rivales le batearon para .230.

La foto es de www.chatsports.com

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *