Tres gambetas

junio 13, 2018

La no certificación a los Venados

¿Está partido el vestidor del Tri?

Brasil, serio candidato en Rusia

Negro panorama para las Chivas

Por RODRIGO CORONA GASPAR

Rodolfo Rosas Cantillo, Matías Almeya y Neymar Jr.

VENADOS: La nota de Yucatán en el Draft no fue el papel que hizo en las contrataciones (de regular a malo), sino la determinación de la Liga MX de no certificarlos para ascender en este año futbolístico, luego de no pasar la auditoria que Enrique Bonilla y compañía pusieron como uno de los nuevos requisitos para saber si los equipos de la división de plata son autosuficientes como para mantener una franquicia en Primera División. Evidentemente los ciervos, por el momento, no están entre ellos. De algo no se ha hablado y es que la directiva de los yucatecos tiene serios problemas económicos. Dos columnistas lo han filtrado: primero fue René Tovar (ESPN) y el último en hacerlo, Luis Castillo, quien en su espacio en Récord escribe sólo información del Ascenso MX. El conductor de TVC afirmó que la directiva astada quedó “mal parada” con la de Pumas porque a los jugadores cedidos les deben “dos meses y medio de salario”. Vaya problema que se le presenta a la directiva encabezada por Rodolfo Rosas, quienes ya se sentía con su equipo certificado.

EL TRI: Antes del duelo ante Dinamarca, el periódico español El País, medio que no destaca al menos en México en información deportiva, publicó una nota firmada por Diego Mancera, en la cual daba más detalles de la fiesta que tuvieron los seleccionados previo al viaje a Copenhague y a Rusia. Los datos extra fueron los siguientes: fue fiesta del “Chicharito”, estuvieron los 23 seleccionados y que un miembro de seguridad de un jugador (no dieron nombre) filtró las fotos a la prensa. Ésta última es la clave en la historia del diario español, ya que con esto argumentan que existe un problema en el vestidor nacional en donde aseguran “hay grupos de poder”, todo esto a menos de una semana de su debut en Rusia 2018. Vaya problema que atraviesan los seleccionados. Prueba de que esta información es real fue que Hernández, horas después del último partido de preparación, confirmó todo (salvo la parte de los 23 seleccionados ya que según el tapatío no estuvo “Chuy” Corona) y no desmintió las “diferencias” que, como título la nota El País, existen en el interior del grupo de Osorio. AQUÍ LA NOTA DE EL PAÍS

BRASIL: La selección que mejor llega a Rusia 2018 es la brasileña. En los cuatro partidos amistosos que jugó en este 2018 previo al Mundial no recibió un solo gol y en dos de ellos goleó por 3-0. Además, cuando se enfrentó el pasado 27 de marzo a Alemania, a quienes antes de esa ocasión enfrentaron en Brasil 2014, día de la segunda tragedia más grande para la “Canarinha” en estas justas (sólo por detrás del Marcanazo de 1950), demostró que está para obtener la sexta estrella en su escudo. Aquel duro golpe de los teutones fue el punto de inflexión para que hoy Brasil sea lo que es hoy. Ése partido que, tuvo como árbitro central a “Chiquimarco”, jubiló a nombres como los de Hulk, Julio César, David Luiz, Oscar, entre otros, y dio paso al Neymar más maduro (con 26 años es el líder), dejó crecer a Casemiro (el mejor medio en la actualidad), consolidó a Coutinho, y vio nacer futbolísticamente a un 9 natural como Gabriel de Jesús, el mejor delantero del histórico Manchester City de Guardiola. Pero sin duda la clave en este entramado es el entrenador Tite, quien sacó a Brasil en menos de tres años de la crisis que tenía con Dunga al mando, y los hizo remontar la pésima eliminatoria para clasificarlos como los mejores en la Conmebol. Juventud y un gran liderazgo es como describiría a esta Brasil.

EL REMATE: La bestia llamada Vergara está suelta otra vez. Matías Almeyda, con quien las Chivas alcanzaron el punto máximo desde que Jorge Vergara es el dueño (2005), fue echado con una patada a la calle por apoyar a sus jugadores a quienes, a pesar de haber llegado a un acuerdo previo al Draft, aún no les pagan los bonos por ganar los títulos de liga y copa en el Apertura 2017. Matías se fue, al igual que Paco Gabriel de Anda (menos de tres semanas como director deportivo), quien fue el conejillo de indias que usaron tanto Higuera como Vergara para limpiar (otra vez) sus imágenes de autoritarios. Nada bueno viene al Rebaño, que está metido en una crisis financiera que acaba de explotar, pero que se inició desde que Angélica Fuentes pasó a ser de las principales directivas del proyecto Omnilife-Chivas. Veremos cómo les va ahora con José Saturnino Cardozo como pastor del Rebaño.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *