Con tres jonrones, los Tigres toman ventaja ante los Leones: 6-1

junio 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Pese a la humedad a causa el clima, la pólvora de los Tigres se mantuvo seca.

Con tres cuadrangulares, los Tigres de Quintana Roo vencieron a los Leones de Yucatán, 6-1, para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en partido celebrado en el Parque “Beto Ávila” de la lluviosa Cancún.

El partido fue demorado más de dos horas en su inicio a causa de la lluvia, que cayó por la tarde y en dos ocasiones antes del arranque del choque, que comenzó a las 10 de la noche del martes y terminó en la madrugada del miércoles.

Ciertamente los cañonazos de largo metraje fueron importantes, pero también el trabajo monticular de Javier Solano.

Solano tuvo una salida de calidad al dejar a los Leones en cinco incogibles, con seis ponches, dos bases y una carrera. Tuvo dos parpadeos: en la tercera entrada, cuando Sebastián Valle conectó cuadrangular (su tercero de la postemporada), y en la octava cuando, tras sacar dos outs, recibió imparables seguidos de Everth Cabrera y Luis Juárez. Derrick Loop lo relevó y se llevó mayúsculo susto cuando Arthur Charles disparó un cañonazo al bosque derecho, que Bourgeois engarzó junto a la barda.

Entre Solano, Derrick Loop, quien sacó un out, y Raúl Barrón, quien despachó la novena, la humedad y el olor a lluvia dejaron a los yucatecos en apenas cinco hits, con Luis Felipe Juárez con dos incogibles en cuatro visitas al plato.

Javier Solano fue clave en el triunfo de los Tigres

Temprano (o más bien, tarde porque fue poco después de las 10 de la noche), los Tigres tomaron ventaja de 2-0 ante el dominicano Carlos Frías.

El abridor yucateco sacó dos outs, pero Brian Hernández enganchó un disparo y envió la canica detrás de la barda del bosque izquierdo para el 1-0. Y todavía hubo más: dobletes ligados de C.J. Retherford y Manny Rodríguez dieron a los locales su segunda anotación de la entrada.

En la segunda, los bengalíes aumentaron su ventaja a 3-0 mediante bambinazo de Rolando Acosta.

Felipe Arredondo se enfrentó a 13 bateadores y a los 13 los despachó en fila india

Tras el cuádruple, Frías eliminó a Francisco Córdoba en línea al central para el segundo out, pero Jason Bourgeois sonó sencillo y Roberto Vizcarra le aplicó la grúa al dominicano.

Frías fue relevado por Felipe Arredondo, quien realizó un relevo espléndido durante cuatro entradas y un tercio. Eliminó a Carlos Alberto Gastélum para el tercer out de la entrada y luego colgó cuatro argollas sin hit ni carrera, con tres ponches. Arredondo retiró en hilerita sin reventar a 13 bateadores.

Para la séptima fue relevado por Andrés Ávila y los Tigres aprovecharon para anotar dos más.

Ávila, con gran campaña regular, pero gris postemporada, admitió sncillo de su primer enemigo, José Amador, quien fue relevado por el corredor emergente Manuel Orduño, y el siguiente bateador, Alonzo Harris, disparó cuadrangular al izquierdo.

Ávila eliminó a Rolando Acosta en rodado al torpedero, pero Córdoba le bateó sencillo. Vizcarra ordenó entonces el ingreso de Ronald Belisario, quien fue recibido por Bourgeois con sencillo al central, pero el venezolano salió del atolladero al obligar a la “Chispa” Gastélum a rolatear para doble matanza.

Y ya de madrugada, después de las 0:00 horas, los Tigres hicieron su sexta carrera en la octava, cuando Jesús Barraza ya estaba en la loma, mediante triple de Brian Hernández y, tras ponche al “Conejo” Retherford, hit remolcador de Manny Rodríguez.

Manny, Bourgeois y Brian Hernández fueron los mejores bateadores, al irse de 4-2 cada uno.

Cuando Raúl Barrón sacó el out 27, el reloj del estadio marcaba las 0:26 de hoy miércoles.

Al rato, a las 8 de la noche, Jonhatan Castellanos sube a la loma a buscar nivelar la serie. Su contrapelo será Barry Enright.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *