Caen los dos yucatecos en las finales del boxeo

junio 12, 2018

El gozo se fue al pozo. Los dos yucatecos que subieron al cuadrilátero para disputar sendas finales en el boxeo de la Olimpíada Nacional, cayeron en sus respectivos combates y tuvieron que conformarse con senda medallas de plata.

Yucatán no gana una medalla de oro en el boxeo de la Olimpíada Nacional desde 2013.

Diego Chávez Ku cayó por decisión unánime ante Jesús Romero, de Chihuahua.

Chávez fue sorprendido por el chihuahuense en los inicios de la pelea con un volado que obligó la intervención del réferi.

En el segundo asalto Chávez intentó tomar el control del combate, pero Romero, más largo de brazos, evitó las embestidas del rival y aprovechó para conectarlo en repetidas ocasiones.

El tercero fue un copia similar del primer rollo y aunque Chávez buscó pelear en corto para meter sus mejores golpes, el rival siempre se salió con la suya.

La jornada arrancó mal para el boxeo yucateco pues Pablo Peraza, de la división de los 69 kilos, cayó por decisión unánime ante el favorito Francisco Javier Ramos, de Jalisco, que tiene en su palmarés tres oros en la Olimpíada Nacional.

Fue un combate fragoroso, en el que Peraza se empleó a fondo ante un rival con mayor lona recorrida y que es candidato a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.

Finalmente, los pugilistas yucatecos regresan a casa con tres medallas, dos de plata y una de bronce (de René Ortiz).

Los tres boxeadores yucatecos que subieron al podio: Diego Chávez, Pablo Peraza (ambos platas) y René Ortiz (bronce)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *