Los Leones pegan primero: 5-0

mayo 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo un espléndido cierre de torneo regular, remolcó dos carreras, Leo Heras envió al plato tres más con cuadrangular, en devastador ataque en la octava entrada, para dar a los Leones de Yucatán una victoria de 5-0 sobre los Bravos de León, en el primer choque de la serie semifinal de la Zona Sur, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos aprovecharon la salida del abridor Bryan Evan, quien les pintó siete argollas, para atacar al endeble bulpén de los Bravos en la octava, en la que lo melenudos aprovecharon tres pasaportes para obtener la victoria.

Evans y José Samayoa (éste, en seis rollos) llenaron de ceros la pizarra; el relevo yucateco cumplió, no así el de los guanajuatenses.

Finalmente, el triunfo fue para Ronald Belisario y el revés para Edwin Quirarte, segundo serpentinero utilizado por Luis Carlos Rivera.

Evans pasó algunos sustos, pero su defensiva lo sacó a flote.

En el tercero, con dos fuera, dio boleto a Rubén Sosa, quien llegó a la antesala con sencillo de Wálter Ibarra, pero “dominó” a Luis “Pepón” Juárez en profundo globo al central, que Júnior Lake desinfló con la espalda pegada a la barda. En el “Domingo Santana” el obús hubiera sido cuadrangular.

Evans aplaudió en la sexta la mejor filigrana de fildeo de la noche, que realizó el inicialista Eduardo Arredondo. Ibarra abrió la entrada con doblete; el “Pepón” fue eliminado en globo a la inicial y a continuación Arthur Charles sacó un fogonazo entre segunda y la primera colchoneta, que el “Mosco” Arredondo degolló lanzándose a su derecha e, inmediatamente, lanzó la canica a la intermedia para completar una doble matanza.

Samayoa no estuvo en un lecho de rosas, aunque no tan comprometido como el barbón Evans. Y también lo sacó adelante el fildeo, en su caso, del torpedero Everth Cabrera.

En la quinta, Niko Vásquez abrió con doblete, avanzó a la esquina de las angustias con sacrificio de Arredondo, pero Samayoa dominó a Brandon Macías en rolata a tercera y a Israel Núñez en rodado sobre la segunda colchoneta, al que le llegó Cabrera, engarzó la canica, dio un giro de 360 grados y fusiló a “Ojedita” en la inicial.

Samayoa lanzó seis capítulos con pelota de tres incogibles y siete ponches. Óscar Félix sacó un out de la séptima (a Cedric Hunter) y Andrés Ávila despachó los dos siguientes outs.

Siguiendo su set de relevistas para este playoff, el mánager Roberto Vizcarra mandó para la octava a Ronald Belisario, quien apareció con el cabello teñido de amarillo, colgó el cero con algunos sobresaltos y, finalmente, se apuntó la victoria. Chad Gaudin despachó en cuatro bateadores (un hit) la novena.

El venezolano Belisario recibió un hit de Arredondo, su primer enemigo en la octava, pero salió adelante gracias a dos buenos lances de Charles en la inicial.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Evans lanzó para ganar. Pese al toletazo del “Pepón”, no le habían sonado con solidez. En las siete entradas que lanzó admitió cinco incogibles, dos de ellos de Wálter Ibarra. Salió con una base y cuatro ponches. Y sólo un corredor le pisó la antesala.

Quirarte arrancó su trabajo con transferencia al noveno en el orden, Everth Cabrera, quien avanzó a segunda por sacrificio de Rubén Sosa; Ibarra recibió boleto y, tras que el “Pepón” murió en elevado al central, Cabrera se estafó la antesala.

El zurdo Marco Ramírez subió a dominar a Arthur Charles, pero le pasó cuatro pelotas malas para congestionar las almohadillas.

Ramírez dejó la loma sin haber cumplido su cometido y fue relevado por Fredy Quintero, un ex león de Yucatán.

Y en la caja de bateo apareció el “Cacao”. Y el guardabosque dominicano-colombiano-yucateco conectó sencillo al bosque izquierdo, que envió al plato a Cabrera e Ibarra.

La gente seguía celebrado las anotaciones cuando la algarabía continuó con el bombazo de Heras que explotó en la tercera fila de las butacas del lado derecho.

Luego de 15 ceros en el tablero, cinco carreras y triunfo para Yucatán.

Este jueves será el segundo, a las 20 horas. Jonhatan Castellanos abrirá por los yucatecos. Su contrapelo será un ex compañero: Alejandro Soto.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *