Felicidades a los boxeadores mexicanos en su día

mayo 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Arrobadeportes.com envía con esta historia una gran felicitación a todos los púgiles el país al celebrarse hoy, 30 de mayo, el “Día del Boxeador Mexicano”.

Vaya, pues, el abrazo a todos los púgiles activos y en el retiro que con su gallardía y talento en los ensogados nos emocionan en sus combates. El abrazo es extensivo para los mentores, “séconds” y ayudantes en los gimnasios, que con u dedicación ayudan a forjar a las figuras de nuestro boxeo.

De manera especial saludo y felicito con afecto a los boxeadores yucatecos, así como a los réferis, como Miguel Canul y Jesús Manuel Erosa Argüelles, promotores y apoderados, como Mario Abraham- Vaya el abrazo para nuestros grandes campeones mundiales, Miguel Canto, Guty Espadas Cruz, Freddy Castillo, Lupe Madera (hasta el cielo), Juan Herrera, Guty Espadas Espinosa y Gilberto Keb, así como para otros grandes del encordado como Jorge Cano, Javier “Candelita” Várguez, José Medina, Joe Baquedano, Luis y Juan Alfonso Keb Baas, Roger Arévalo, Silverio Ortiz padre e hijo, entro otros, sin olvidar a las estrellas que ya se nos adelantaron, como Víctor Manuel Quijano, Raúl “Zurdo” Solís, Julio César Jiménez, Enrique “Maestrito” Orozco y Santiago Méndez, entre varias glorias de la Fistiana que ya fallecieron.

También la felicitación para hombres que con su pluma promueven el deporte de las narices chatas, como Juan Carlos Gutiérrez, Freddy Ríos, Julio Amer Alzina, entre otros, sin olvidar a “Juan Brea” (QFB Felipe Escalante Ruz) y Eduardo Amer González.

Tampoco quiero dejar fuera de estas felicitaciones a los hombres de la toalla de nuestro tinglado: Jesús “Cholain” Rivero, Beto Rivero (qdep), “Fito” Jiménez, José Camargo, Román Acosta, Chucho Basto, Daniel Herrera, entre otros.

Hay mencionar también a José María Escalante Marín, Mario Martínez Campos y Víctor Salomón Lixa, así como a los ex presidentes de la Comisión de Boxeo de Mérida y promotores del pasado reciente, como Wílliam Abraham Dáguer, Eric Germon González, Beto Eljure Sesín y Gonzalo “Fayo” Solís, los cuatro ya fallecidos.

Hace algunos años se instituyó el 30 de mayo como “Día del Boxeador Mexicano”, como un sincero homenaje a los boxeadores del país y, de manera especial, al impulsor más grande que ha tenido la Fistiana en México y el mundo: José Sulaimán Chagnón, quien nació precisamente un 30 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *